13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Un municipio costero habilita la “vuelta a la manzana” pero lejos de...

Un municipio costero habilita la “vuelta a la manzana” pero lejos de las playas

Se trata de Mar Chiquita. El intendente avisó que es una prueba piloto para medir el comportamiento de la gente.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, decidió iniciar una prueba piloto de cuatro días de salidas recreativas individuales, en la manzana de cada residente, tras analizar la situación en el distrito, que hasta el momento no registra casos confirmados activos.

La medida, denominada “Vuelta a la Manzana: Quédate en tu Casa”, se realizará del sábado 23 al martes 26 de mayo inclusive, en el horario de 8 a 17 horas, y permite una duración máxima de una hora por persona. No obstante, no se permitirán las prácticas deportivas ni la presencia de vecinos en playas, plazas y espacios públicos culturales y deportivos.

Junto al secretario de Salud, doctor Fernando Vargas, el jefe comunal, comunicó los anuncios mediante una conferencia en redes sociales, donde aclaró que las salidas serán individuales para caminar o andar en bicicleta.

Asimismo, informó que los menores de 12 años deberán salir acompañados por un adulto.

De esta manera, según el decreto municipal N° 705/20, cada vecino podrá salir del 23 al 26 de mayo en forma recreativa e individual en la manzana donde reside. Los vecinos deberán salir con tapaboca y nariz y respetar el distanciamiento físico no menor a dos metros, excepto aquellos menores de 12 años que salgan con el adulto responsable.

En tanto, la medida prohíbe la salida y permanencia de vecinos en playas, plazas y espacios públicos culturales y deportivos, como así también las aglomeraciones.

“Contemplamos esta medida de acuerdo a la fase 4 que transitamos en Mar Chiquita, donde hasta el momento no tenemos casos confirmados y el único positivo que tuvimos era un caso importado que ya se recuperó. Esto es una prueba piloto y confiamos en que los vecinos van a cumplir con los cuidados en las salidas”, Vargas.

En relación al decreto municipal, cabe remarcar que en las salidas recreativas individuales no están permitidas las prácticas deportivas (pesca, surf, running, ciclismo, skate, fútbol, basquet, pádel, tenis, entre otras), como tampoco la presencia y permanencia de vecinos en playas, plazas y espacios públicos culturales y deportivos, ni aglomeraciones. (DIB) MCH

Últimas noticias

El Gobierno anunció obras en el AMBA por $ 19.557 millones

Buscan mejorar las condiciones de vida en barrios vulnerables y reactivar la economía.

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.