16.1 C
La Plata
10/08/2020
Inicio Sociedad Un chico de 19 años de José C. Paz, la víctima más...

Un chico de 19 años de José C. Paz, la víctima más joven del coronavirus

Había ingresado a un hospital público hacía cuatro días. Formaba parte de los grupos de riesgo por ser portador de HIV y padecer meningitis.

Un adolescente de 19 años oriundo de José C. Paz se convirtió el jueves en la víctima más joven de coronavirus en la Argentina. Formaba parte de los grupos de riesgo, ya que tenía problemas de salud previos por ser portador de VIH y padecer meningitis.

El joven había ingresado a un hospital público hacía cuatro días, aunque el virus se lo habría contagiado poco más de una semana atrás. El hombre de menor edad que hasta ahora había fallecido por Covid-19 tenía 27 años.

José C. Paz no está entre los distritos del Conurbano con mayor cantidad de infectados, pero sí muestra una alta tasa de mortalidad en relación a la cantidad de contagios. El informe epidemiológico emitido por la Comuna este jueves a la noche indica que desde que comenzó la pandemia tuvieron 53 casos, con ocho muertos. Once infectados ya recibieron el alta.

El fallecimiento del joven de 19 años se conoció este jueves, con el último parte de casos que divulgó el Ministerio de Salud nacional. Allí se informó que Argentina tuvo un nuevo récord de casos positivo: 648 en las últimas 24 horas. (DIB) MCH

Últimas noticias

Por la crisis y el dólar alto, las ventas de inmuebles se hacen con descuentos de hasta 20%

De acuerdo a un informe del sector, 7 de cada 10 operadores aseguraron que los precios han bajado en medio de la pandemia y la suba del dólar.

Gerli: mató a su marido y denunció un caso de violencia de género, pero quedó detenida

La mujer le propinó una puñalada en el pecho y aseguró que se estaba defendiendo de una agresión. Sin embargo, la Justicia la detuvo.

Tensión política por el futuro de la cuarentena: Kicillof dijo que “politizar la pandemia no sirve”

El gobernador se refirió a las decisiones de intendentes que toman medidas de apertura autónomas. Días clave para definir cómo será el aislamiento desde la semana que viene.

Murió Jacobo Langsner, el “padre” de Esperando la Carroza

El dramaturgo había nacido en Rumania y se crió en Uruguay, pero luego se radicó definitivamente en Argentina. Falleció hoy a los 93 años.

Fernández anunció un plan de obras con perspectiva de género y lo dedicó a Micaela García

El Presidente encabezó de modo virtual un acto con intendentas de todo el país. Buscarán que las mujeres participen más de la construcción.

Aseguran que es inminente un aumento de la nafta: subiría un 13%, según empresarios

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, aseguró que pronto se anunciará una actualización de los valores.

Gollan no descartó un nuevo “cierre estricto” por el crecimiento de casos

El ministro de Salud provincial se mostró preocupado por la ocupación de camas de terapia intensiva. Sobre una cuarentena estricta dijo que “hay que ver si la gente luego lo acompaña”.