10 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadTrump dijo que “hace semanas” toma hidroxicloroquina

Trump dijo que “hace semanas” toma hidroxicloroquina

El polémico medicamento, que produce efectos secundarios a nivel cardíaco, fue contraindicado por el propio Estado norteamericano.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “hace semanas” que toma de “forma preventiva” hidroxicloroquina, un medicamento que algunas investigaciones consideran que frena el coronavirus una vez que ingresa al cuerpo, mientras que el propio Estado norteamericano lo ha contraindicado, ya que según expertos puede tener peligrosos efectos secundarios a nivel cardíaco.

Con cierta irresponsabilidad, Trump dijo a la prensa durante un encuentro en la Casa Blanca con empresarios gastronómicos: “Se sorprenderían de cuántas personas lo están tomando antes de contagiarse. Yo lo estoy tomando. Hace semanas que comencé a tomarlo porque creo es bueno, escuché muchas buenas historias”.

Estados Unidos ya registra cerca de 1,5 millones de infectados y superó los 90.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins. La pandemia derivó en una crisis económica que llevó a más de 37 millones de personas a pedir subsidio por desempleo. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad