12.3 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Economía Tras la polémica, el Gobierno excluyó del subsidio a los sueldos a...

Tras la polémica, el Gobierno excluyó del subsidio a los sueldos a quienes ganan más de $ 250.000

Se trata de ejecutivos de grandes empresas. El Ejecutivo había sido cuestionado por ayudar a grandes multinacionales, como Techint.

Tras la polémica por los subsidios para el pago de salarios de empleados de grandes empresas, el Gobierno actualizó este lunes la normativa y excluyó a quienes tengan sueldos superiores a los $ 250.000.

Se trata de unos 23.000 empleados de grandes compañías que durante el mes de mayo habían recibido el beneficio del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lanzado por el Gobierno para hacerse cargo del 50% del salario de los trabajadores de empresas cuya actividad se haya visto afectada por el coronavirus.

La polémica había estallado la semana pasada, cuando trascendió que grandes empresas como Techint, a la que el propio Gobierno le había reprochado el despido de trabajadores, habían recibido el subsidio para el pago de salarios. 

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y fue firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En ella se establece que “la versión actual del esquema de la ATP es sumamente progresiva y se asegura que el grueso de la ayuda estatal se destine a las y los trabajadores que más lo necesitan”. Según indicó el Gobierno, la nueva medida le quita el beneficio a 23.000 empleados jerárquicos que cobran más de $ 250.000 brutos. El número, aseguran, representa solo el 1% de los 2,3 millones de asalariados alcanzados por el programa.

En la norma publicada hoy, el Ejecutivo reconoció que “en su versión actual, trabajadores de muy altos ingresos -si bien muy pocos en cantidad- están recibiendo una asistencia de $ 33.750″. “Dado que la situación de este pequeño conjunto de trabajadores es notoriamente más holgada que la del resto, se sugiere excluirlos de la ATP, para así poder direccionar los recursos estatales a quienes corran mayores riesgos de caer en situaciones de vulnerabilidad económica”, concluye la decisión administrativa. (DIB)

Últimas noticias

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
00:01:00

Un sodero embistió con su camión a un motochorro que asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Los delincuentes eran dos: terminaron huyendo.

Sabina Frederic: “Sería anticonstitucional impedir el derecho a la protesta”

La ministra de Seguridad dijo que pese al riesgo que constituyen en el marco de la pandemia, no se pueden prohibir. Habló del rol de la oposición y reclamó “responsabilidad”.

Katopodis: “Argentina cae muy rápido en la grieta, pero se cura gobernando mejor”

El ministro de Obras Públicas analizó las repercusiones del banderazo del 9 de julio.

Berisso celebra online la 17ª Fiesta del Vino de la Costa

Hasta el 19 de julio, se podrá disfrutar en Berisso.gob.ar de degustaciones online, talleres y documentales sobre las más tradiciones de los inmigrantes de la región.

Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en General La Madrid

Aún no está confirmado el nexo epidemiológico. Se encuentra en buen estado de salud.