5.9 C
La Plata
07/07/2020
Inicio Política Tras el rechazo del Presidente, desde el oficialismo también descartan iniciativa de...

Tras el rechazo del Presidente, desde el oficialismo también descartan iniciativa de Vallejos

El dirigente kirchnerista Aníbal Fernández también le bajó el pulgar a la iniciativa de la diputada.

Luego de que el presidente Alberto Fernández tomara distancia ayer de la iniciativa que había sugerido la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, quien proponía que el Estado sume participación accionaria en las empresas a las que se asiste económicamente, el exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, también rechazó la medida.

“La situación es muy mala, horrible, tenemos que ver entre todos cómo hacemos para salir, pero no sacándole patrimonios a los otros. Es un despropósito sin sentido que no pienso callar”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones televisivas.

En línea con lo expresado por el Presidente, quien había hablado de “ideas locas”, el exjefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio declaró: “Esa idea no es loca, es recontra loca. Por qué razón tengo que ir yo a sacarle el patrimonio a nadie, si lo que tengo que hacer es una compensación. Hablamos de compensación, de préstamos, subsidios o cosa que se le parezca, lo vengo diciendo desde el primer momento”.

Pese a cuestionar la iniciativa de la legisladora de su propio partido, Fernández aclaró: “No tengo nada con Vallejos, no me interesa personificar la discusión”. “Desde el primer momento estoy en contra de esa apreciación porque estoy hablando de compensación. El Estado tiene que compensar lo que está sucediendo, la situación es muy mala, horrible, tenemos que ver entre todos cómo hacemos para salir, pero no sacándole patrimonios a los otros. Es un despropósito sin sentido que no pienso callar”, enfatizó.

De todas maneras, el exjefe de Gabinete le restó importancia a la iniciativa: “Nunca hubo proyecto, no hablemos de esa posibilidad porque no va a existir nunca. Sin haberlo hablado con el Presidente, sé lo que piensa y jamás haría semejante cosa de manotearle el patrimonio a nadie”.

En contraposición, Aníbal Fernández resaltó la iniciativa del impuesto a la riqueza: “Es otra cosa. En definitiva, este es el país que te dio la oportunidad de que lo hagas. Es una sola vez, no es un impuesto, es una contribución por única vez en la cual esas 12 mil personas -son personas no son empresas- contribuirían para que se pueda ir resolviendo la situación de estas compensaciones que se hacen”. (DIB) MCH

Últimas noticias

El futuro de la cuarentena en el AMBA: Provincia le pone freno a la idea porteña de flexibilizar

El ministro y el vice de Salud son cautelosos. Desde la Ciudad confían en cambios a partir del 18.

Un empresario que se reunió con Máximo Kirchner y Massa dio positivo de Covid

Se trata de Hugo Dragonetti, quien compartió una cena con los diputados y el ministro del Interior Wado de Pedro, aunque confirmó su contagio 10 días después.

La Corte habilitó un sistema de turnos web y el servicio pleno en Azul, Tandil y San Nicolás

El máximo tribunal bonaerense dispuso que desde el miércoles podrán sacarse turnos online para asistir a los juzgados habilitados.

Día trágico: 75 muertos por coronavirus y 2.632 nuevos positivos en el país

De los fallecidos registrados hoy, 64 eran pacientes con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.

Murió la actriz, música y escritora Rosario Bléfari, emblema de la movida cultural indie

Nacida en Mar del Plata, lideró el grupo Suárez y actuó en varios filmes. Editó libros y fue un ejemplo del hacer artístico autogestivo.

No aprenden más: 22 demorados por organizar una fiesta en Florencio Varela

Cortaron la calle con autos y se juntaron en una vivienda. Todos fueron notificados por violar la cuarentena.