13.8 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Municipales Tigre: denuncian despidos de trabajadoras esenciales en la Municipalidad

Tigre: denuncian despidos de trabajadoras esenciales en la Municipalidad

Se trata de empleadas que se desempeñan en las áreas de Fortalecimiento Familiar y Políticas de Género.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) salió a denunciar el despido de 14 trabajadoras de la municipalidad de Tigre que se desempeñan en las direcciones de Promoción y Fortalecimiento Familiar y de Políticas de Género y Violencia Familiar, en el marco de las actividades catalogadas como esenciales por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

El gremio de los médicos sostuvo que el pasado viernes el intendente Julio Zamora despidió “despidió a 14 trabajadoras en condición de monotributistas” y le redujo el salario otras dos empleadas municipales, y que ahora otros 21 trabajadores “Se encuentran el total incertidumbre respecto a su continuidad laboral” ya que sus contratos finalizaron en abril.

“Estas medidas afectan directamente a las comunidades que acuden a estos servicios ya que se recorta la atención de 10.500 niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos y a 17.500 mujeres en situación de violencia de género del partido de Tigre”, evaluó Cicop.

Los apartamientos se concretan luego de ocho días de paro que el personal de las áreas concretó a fines de 2019 para reclamar mejores condiciones laborales. “Estos despidos se leen como una represalia de aquella movilización y organización de ya que no se registraron despidos en otras áreas de la secretaría”, aseguraron desde el sindicato. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad