5.9 C
La Plata
07/07/2020
Inicio Política Desde la Provincia vinculan nueva demanda de intendentes opositores a la reaparición...

Desde la Provincia vinculan nueva demanda de intendentes opositores a la reaparición de Vidal

La ministra de Gobierno dijo que se trata de una “jugada política” y descartó la reapertura de las actividades solicitadas.

La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, sostuvo que el pedido de un grupo de intendentes opositores de retomar actividades económicas, sociales y deportivas, fue una “jugada política” y la vinculó con la reaparición de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien días atrás realizó una videollamada con jefes comunales, a quienes les pidió “ir en búsqueda del voto”.

“Me parece más que nada una jugada política la de reunir voluntades. Todos tenemos responsabilidades, los intendentes deben asumir la suya y el gobierno provincial también”, sostuvo la funcionaria de Axel Kicillof en declaraciones al matutino de Tandil El Eco al ser consultada por el pedido de los alcaldes.

García dijo que no le parece “casual” que la demanda de los intendentes haya surgido “misteriosamente” tras la videoconferencia con Vidal.

“Lo que yo creo, y permita asociarlo a una situación: en el día de antes de ayer hubo una videoconferencia de la exgobernadora Vidal con intendentes de Cambiemos, y misteriosamente empezaron a pasar estas cosas. Trato de ser bien pensada pero realmente me asombra que a partir de eso hayan empezado a suceder estas cosas, sobre todo cuando la exgobernadora pide que salgan a pelear el voto de los que piensan como nosotros, en este contexto de emergencia”, amplió García.

Ayer, un grupo de intendentes de Cambiemos de municipios del centro y del sudeste bonaerense envió una nota a Axel Kicillof en la que se solicitó retomar actividades económicas, sociales y deportivas porque consideran que se trata de una región “sin circulación interna” de coronavirus.

Los jefes comunales que hicieron el pedido son Ezequiel Galli (Olavarría), Emilio Cordonier (Ayacucho), Hernan Bertellys (Azul), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Lobería), Maximiliano Suescum (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Miguel Lunghi (Tandil).

Mediante la nota, requirieron que se permitan diversas actividades económicas, sociales y deportivas “con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”.

“No es la idea del gobierno nacional ni del provincial considerar el territorio por regiones. Habrán visto el caso que apareció en Necochea con un baby shower que tiene aislada a 60 personas o el caso de la planta eólica en Bahía Blanca con 24 personas afectadas”, amplió García.

“Considerar las regiones territoriales es erróneo solamente por la única voluntad de abrir algunas actividades que desean. Una región no está libre de Covid. Lo hemos visto éstos días en diferentes localidades como Lobos, Castelli, San Antonio de Areco, no hay ninguna región libre”, resumió. (DIB) MCH

Últimas noticias

El futuro de la cuarentena en el AMBA: Provincia le pone freno a la idea porteña de flexibilizar

El ministro y el vice de Salud son cautelosos. Desde la Ciudad confían en cambios a partir del 18.

Un empresario que se reunió con Máximo Kirchner y Massa dio positivo de Covid

Se trata de Hugo Dragonetti, quien compartió una cena con los diputados y el ministro del Interior Wado de Pedro, aunque confirmó su contagio 10 días después.

La Corte habilitó un sistema de turnos web y el servicio pleno en Azul, Tandil y San Nicolás

El máximo tribunal bonaerense dispuso que desde el miércoles podrán sacarse turnos online para asistir a los juzgados habilitados.

Día trágico: 75 muertos por coronavirus y 2.632 nuevos positivos en el país

De los fallecidos registrados hoy, 64 eran pacientes con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.

Murió la actriz, música y escritora Rosario Bléfari, emblema de la movida cultural indie

Nacida en Mar del Plata, lideró el grupo Suárez y actuó en varios filmes. Editó libros y fue un ejemplo del hacer artístico autogestivo.

No aprenden más: 22 demorados por organizar una fiesta en Florencio Varela

Cortaron la calle con autos y se juntaron en una vivienda. Todos fueron notificados por violar la cuarentena.