11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Política Senadores repudian espionaje de ciudadanos y señalan casos de Magario y...

Senadores repudian espionaje de ciudadanos y señalan casos de Magario y Traverso

El bloque del FdT dijo que condenó "enérgicamente" que "las agencias de inteligencia del Estado sean usadas para perseguir ciudadanos".

El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos repudió y condenó hoy el uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos, entre los que se encontraban la vicegobernadora Verónica Magario y el senador Gustavo Traverso, según la denuncia radicada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Nos vemos particularmente afectados por este mecanismo ilegal puesto en funcionamiento por el anterior gobierno nacional, ya que entre sus víctimas directas se encontraban nuestro compañero Gustavo Traverso y la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Senado, Verónica Magario”, sostuvieron en un comunicado.

Alertaron que, “más allá de esos dos casos puntuales, condenamos enérgicamente cualquier uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos y ciudadanas argentinas por sus acciones personales y sus pensamientos”.

“La única función de la AFI debe ser monitorear las actividades que afecten a la Defensa Nacional y la seguridad interior de la Nación. Cualquier otra cuestión no sólo es improcedente e ilegal, sino que está reñida con los más elementales principios atinentes al funcionamiento de un Estado democrático”, resaltaron.

Los legisladores recordaron además que en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández “fue muy claro al enfatizar que tenemos la decisión irreversible de terminar para siempre con los sótanos de la democracia”, en relación a su decisión de intervenir la AFI.  (DIB)

Últimas noticias

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

El expresidente usó las redes sociales en plena protesta.

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".