24.8 C
La Plata
25/11/2020
Inicio Política Senado: CFK aceptó las sesiones mixtas y convocó para el 13 de...

Senado: CFK aceptó las sesiones mixtas y convocó para el 13 de mayo

La vicepresidenta cedió ante el pedido de Juntos por el Cambio. Habrá legisladores en el recinto y otros lo seguirán online.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó el pedido de Juntos por el Cambio para poder realizar una sesión “mixta” en el Senado, y convocó a un primer encuentro para el próximo 13 de mayo, en medio de la expectativa por el tratamiento de un proyecto que establezca un impuesto a las grandes fortunas.

Según se informó oficialmente, este lunes la titular del Senado aceptó una modificación en el protocolo de sesiones para permitir la presencia de algunos legisladores en el recinto, mientras que el resto lo seguirá de forma online, como se había planteado. Con este acuerdo, convocó a una sesión “mixta” (virtual y presencial) para el próximo 13 de mayo.

En principio, la expresidenta había planteado una modalidad de sesión completamento online, solo con ella presidiendo desde el estrado del Senado, a donde se habían instalado pantallas, cámaras y micrófonos. Pero desde Juntos por el Cambio se negaban a esta posibilidad y pedían que se permita la presencia de legisladores que se encontraran en Capital Federal o alrededores o pudieran trasladarse al Congreso.

La convocatoria fue formalizada a través del Decreto Parlamentario 8/20, que lleva la firma de CFK. Además, trabajadores de la cámara comenzaron a acondicionar el recinto con pantallas gigantes para que el resto de los presentes pueda seguir la sesión virtual.

Se espera que en la primera reunión se validen los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández durante la emergencia por la pandemia.

En ese marco, se especula que en una segunda sesión el oficialismo presente para su tratamiento un proyecto de ley para crear un impuesto a las grandes fortunas, con el que buscan recaudar 3 mil millones de dólares a partir de cobrarles el 1% de sus patrimonios a las 12 mil personas más ricas del país.

Para ello, Fernández de Kirchner presentó un pedido de declaración de certeza ante la Corte Suprema, para evitar que en el futuro se judicialice el impuesto bajo el argumento que se votó de forma no tradicional. El máximo tribunal no trató el tema y dijo que es el Congreso quien define con su propio reglamento sus reglas, lo que fue tomado como una victoria para el oficialismo.

En Diputados, el titular del cuerpo, Sergio Massa, ya tiene todo listo para realizar la primera sesión mixta, pero aún no hay fecha para la misma. (DIB)

 
 

Últimas noticias

La Provincia también declaró tres días de luto y Kicillof limitó su agenda

El goberandor no realizará una visita prevista a Roque Pérez y no habrá tampoco actividad en Diputados.

Sorpresivo dictamen favorable al Presupuesto bonaerense en Diputados

Es un gesto político al Ejecutivo, aforman en el oficialismo parlamentario, Se da en medio del tironeo por los cargos.
00:00:45

“Gracias a la pelota”: la frase que Maradona dijo que quería en su lápida

En una autoentrevista realizada en “La Noche del 10”, Diego contó que se diría a él mismo en el cementerio.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia estará abierta para todo el público. Analizan cómo mantener las medidas sanitarias.

Fiscal confirmó que la muerte de Maradona fue por “motivos naturales” y ya trasladan sus restos a la morgue

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, dijo que las primeras inspecciones indicaron que “no hay signos de violencia”.

Polémicas y geniales, diez frases de Diego

A lo largo de su carrera, Maradona opinó de temas futbolísticos y extra futbolísticos con un sello propio.

El Papa Francisco recordó “con afecto” sus encuentros con Maradona

A través de un vocero, el Papa argentino se sumó a las muestras de dolor por la muerte de Diego y le dedicó una oración.
Publicidad
Publicidad