12.2 C
La Plata
23/06/2021
InicioPolicialesSe hizo pasar por “varado” y le robó la plata de los...

Se hizo pasar por “varado” y le robó la plata de los sueldos: ahora lo buscan por otros hechos

Ocurrió en Mar del Plata, pero tras viralizarse en las redes aparecieron más víctimas. Escapó a La Plata diciendo que había muerto su madre

Publicidad
Publicidad

Un joven que se hizo pasar por mochilero uruguayo que había quedado varado en Mar del Plata por la cuarentena es buscado por la policía, acusado de estafar y robar a decenes de personas y a comerciantes en distintas partes del país.

El joven de 24 años escapó de Mar del Plata en tres taxis con destino a La Plata, a donde llegó luego de decirles a los choferes que había fallecido su mamá y que quería llegar a la ciudad para estar con su hermana.

El hecho se conoció a raíz de la publicación de Jerónimo Burgos, un comerciante de Mar del Plata que tiene una casa de empanadas. Según contó, conoció al estafador porque iba todos los días a comprar al local, haciéndose pasar por un mochilero uruguayo varado en Mar del Plata por la cuarentena.

Luego de entrar en confianza, el comerciante le ofreció trabajo y lo dejó quedarse a dormir en una pieza que posee dentro del local. Sin embargo, el día que iban a pagarse los sueldos el estafador desapareción con más de $ 200 mil.

De acuerdo a las primeras averiguaciones policiales, el joven escapó de Mar del Plata en un taxi, luego de convencer al chofer que tenía que llegar a La Plata porque había muerto su madre. Repitió la operación con otros dos choferes, y lo último que se sabe es que llegó a la capital provincial.

Luego de que su última víctima contara lo sucedido en Facebook, otras personas comenzaron a narrar que había sido víctimas del estafador. Uno de ellos, otro mochilero que estaba parando en Puerto Madryn, lo identificó como Facundo Guita, de San Salvador Jujuy, y contó que a fines de abril le robó todas sus pertenencias en la casa donde se hospedaban. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad