27.3 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Sociedad Se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en Chascomús

Se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en Chascomús

Se trata de una enfermera que trabaja en la ciudad de Buenos Aires y que ingresó al hospital San Vicente de Paul con fiebre.

Publicidad
Publicidad

La Municipalidad de Chascomús confirmó anoche el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el distrito. Se trata de una enfermera que trabaja en la ciudad de Buenos Aires y que ingresó al hospital local San Vicente de Paul con fiebre el día 27 de abril pasado.

Según detallaron desde la comuna en un comunicado, cuando la paciente se presentó en el centro de salud se activó el protocolo para la toma de muestra y 48 horas después se supo el resultado.

“Luego de la investigación epidemiológica realizada tras la sospecha días atrás, se confirma que existe un contacto estrecho que está siendo vigilado epidemiológicamente desde la Secretaría de Salud Pública. La paciente se encuentra aislada en el hospital, recibiendo la atención médica correspondiente con un cuadro febril leve”, aseguraron las autoridades.

“La confirmación del Covid-19 en nuestra ciudad nos ratifica la necesidad de profundizar el aislamiento social obligatorio en nuestros domicilios, limitar al mínimo indispensable la salida al espacio público y extremar las medidas de higiene”, resaltaron en el comunicado.

Lezama, libre

Por su parte, la Secretaría de Salud del vecino partido de Lezama informó que es negativo el resultado de la prueba PCR tomada a un paciente de esa ciudad bonaerense y que el pasado lunes llegó al Hospital Municipal con síntomas que generaron la activación del protocolo por coronavirus.

“El Hospital Rossi de La Plata remitió al nosocomio local que el hisopado dio negativo, por lo tanto no hay en nuestro distrito casos confirmados ni sospechosos de Covid-19”, aseguró el titular del área, David Oyhenart. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad