8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Sociedad Se confirmaron 145 casos de coronavirus en el barrio Villa Azul y...

Se confirmaron 145 casos de coronavirus en el barrio Villa Azul y siete en el Itatí

Desde la mañana se realizaron las visitas casa por casa para detectar posibles contagios.

Cerca de 300 personas, entre personal sanitario y voluntarios, continuó con las  entrevistas a los residentes del barrio popular Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, donde ya se confirmaron 145 casos de coronavirus, mientras se esperan los resultados de más de 80 estudios realizados a personas con síntomas de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que en el barrio Itatí, en el partido de Quilmes y ubicado frente a Villa Azul, se confirmaron siete casos de Covid-19 y aseguró que el próximo jueves comenzará allí el Programa Detectar.

Desde la mañana, médicos, enfermeros y voluntarios comenzaron con la visita “casa por casa” para entrevistar a sus habitantes con el objetivo de poder detectar personas con síntomas, a quienes les realizaron un hisopado para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.

El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde el lunes, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.

Como parte del Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), los promotores de salud recorrieron el barrio protegidos con mamelucos especiales blancos, cubrebotas, guantes, barbijos sanitarios y antiparras.

El operativo fue supervisado por Gollan, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque; y los secretarios de Salud de Quilmes y Avellaneda, Jonatan Konfino y Virginia González Algañaraz, respectivamente. (DIB) AR

Últimas noticias

Bullrich se defendió de las acusaciones de “odio” en una carta y le pidió a Alberto que se retracte

La presidenta del PRO dirigió la misiva al máximo mandatario del país, y le advirtió que su discurso “nos hunde más en la grieta”.

Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

El encuentro duró alrededor de una hora. Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana.
00:32:46

Un diputado dijo que 63 camas críticas las ocupan personas que fueron a marchas

Así lo sostuvo Eduardo Valdés, quien cuestionó duramente las manifestaciones en espacios públicos contra el Gobierno.

Afiliados al IOMA piden “urgente intervención” del Defensor del Pueblo en conflicto con la AMP

El reclamo se da luego de que la obra social bonaerense cortara su convenio con la Agremiación que nuclea a médicos platenses.

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.