De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron confirmados 134 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que suma unos 5.020 contagios. De esa cifra, 264 personas murieron, ya que en las últimas horas se produjeron cuatro decesos.
“Del total de esos casos, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, precisó la cartera sanitaria.
En tanto, de acuerdo a los informes oficiales de hoy se registraron cuatro muertes. En el reporte de la mañana se informó de los fallecimientos de un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires. En el reporte vespertino se sumaron dos decesos más. Se trata de un hombre de 76 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 264.
Detalle por distrito
A continuación, se detallan los nuevos casos confirmados por distrito en la primera cifra, y los casos acumulados en la segunda.
Buenos Aires 58 | 1811
Ciudad de Buenos Aires 57 | 1404
Catamarca 0 | 0
Chaco 11 | 358
Chubut 0 | 4
Córdoba 1 | 311
Corrientes 0 | 48
Entre Ríos 1 | 28
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 56
Mendoza 1 | 85
Misiones 0 | 25
Neuquén 0 | 110
Río Negro 4 | 259
Salta 0 | 4
San Juan 0 | 2
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 49
Santa Fe 1 | 244
Santiago del Estero 0 | 15
Tierra del Fuego 0 | 145
Tucumán 0 | 41
El comunicado señaló que entre los contagios de la provincia de Tierra del Fuego “se incluyen trece casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa”, aclarando que “debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino”. Además, Corrientes reclasificó un caso de “confirmado a descartado”. Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin presentar contagios. (DIB) AR