11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Sociedad Salvarezza: "Es una medida excelente sacar dinero a inteligencia y destinarlo a...

Salvarezza: “Es una medida excelente sacar dinero a inteligencia y destinarlo a ciencia”

El ministro nacional de Ciencia y Tecnología afirmó que ese destino de los fondos “es plata mejor invertida”.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, calificó este sábado como “una medida excelente” quitarle fondos presupuestarios al área de Inteligencia para redistribuirlos a su cartera y al Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“A mí no me cabe duda que la plata en ciencia y en salud está mucho mejor invertida, para el bienestar y la seguridad sanitaria de la población, por eso creo que fue una medida excelente”, dijo Salvarezza en diálogo con radio CNN Argentina.

El Gobierno, por medio de una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destinó esta semana fondos provenientes de una disminución de los gastos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología.

En ese sentido, Salvarezza consideró que “está muy bien sacar dinero de un lugar de Inteligencia, donde además hay toda una polémica para ver en qué fueron utilizados esos fondos”.

El ministro insistió con que “es una muy buena medida destinarlos a salud y a ciencia, áreas que en la Argentina hay que trabajar mucho”, y precisó que en el caso de su ministerio el monto alcanza los $ 50.000.000, “para destinarlos a proyectos de investigación, así que son muy bienvenidos”.

“Responsabilidad”

Respecto del debate sobre cuánto debe durar el aislamiento social ante la pandemia del coronavirus, Salvarezza afirmó que cree que “hay dos temas en esto: primero, todos los que tienen la tarea de gobernar, sin distinción política, están aplicando la cuarentena con la mayor responsabilidad, porque de ellos depende la vida de sus gobernados”.

En esa línea, puso como ejemplo a la ciudad de Buenos Aires y su jefe de Gobierno, que pertenece a la coalición opositora Juntos por el Cambio: “Uno ve a Horacio Rodríguez Larreta encabezando aquellas medidas que tienden proteger la vida de los ciudadanos”, remarcó.

Salvarezza agregó que hay otro nivel de debate donde hay “algunas voces que, bueno, tienen libertad de expresarse, pero creo que allí hay una utilización política de la cuestión, no solamente contra el gobierno nacional, sino que hay un debate entre la propia oposición, porque son sectores que cuestionan a gobernantes de su espacio”. (DIB)

Últimas noticias

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

El expresidente usó las redes sociales en plena protesta.

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".