5.9 C
La Plata
07/07/2020
Inicio Sociedad Rigen desde el sábado los nuevos permisos de circulación y ya hay...

Rigen desde el sábado los nuevos permisos de circulación y ya hay 5 millones pedidos

La secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró este viernes que más de 5 millones de personas tramitaron el nuevo permiso para circular que regirá desde el primer minuto de mañana, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y oligatorio por el coronavirus, que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar.

“Este es un número dinámico porque, en realidad, están contemplados todos los tipos de permisos, los de las personas que realizan tareas esenciales, los que no son esenciales pero están autorizados para trabajar, y los especiales para trámites puntuales”, precisó la funcionaria al dar cuenta del registro de 5 millones de trámites hasta el momento.

En cuanto al límite de esta medianoche, Sánchez Malcolm indicó que, “en realidad, el plazo es para los que tienen que trabajar mañana”, dado que ya no podrán hacerlo con el anterior certificado.

En tanto, el resto de las personas, podrá tramitar el permiso, ya sea por actividad exceptuada de la cuarentena o por trámites puntuales, en cualquier momento, a través de la web o la aplicación correspondiente.

En ese marco, la funcionaria aclaró que los permisos especiales tienen una validez de 48 horas y sirven para “aquellas personas que tengan un turno médico o bancario, o quienes deban realizar algún tipo de trámite impostergable”.

Hay otros dos permisos especiales, precisó, que se pueden tramitar y son para personas que “están realizando tratamientos prolongados en el tiempo por enfermedades o para los traslados por hijos o hijas que tienen que hacer madres y padres que están separados”.

En este caso, Sánchez Malcolm señaló que esos permisos no tienen vencimiento y se “extienden automáticamente si se renueva la cuarentena”.

Los nuevos permisos de circulación, que se deben tramitar a través de la web www.argentina.gob.ar/circulacion, entrarán en vigencia a las cero horas del sábado, y también está la opción de realizarlo a través de la App CuidAr, que una vez bajada en el celular permitirá una verificación más ágil en los puestos de control. (DIB) MCH

Últimas noticias

El futuro de la cuarentena en el AMBA: Provincia le pone freno a la idea porteña de flexibilizar

El ministro y el vice de Salud son cautelosos. Desde la Ciudad confían en cambios a partir del 18.

Un empresario que se reunió con Máximo Kirchner y Massa dio positivo de Covid

Se trata de Hugo Dragonetti, quien compartió una cena con los diputados y el ministro del Interior Wado de Pedro, aunque confirmó su contagio 10 días después.

La Corte habilitó un sistema de turnos web y el servicio pleno en Azul, Tandil y San Nicolás

El máximo tribunal bonaerense dispuso que desde el miércoles podrán sacarse turnos online para asistir a los juzgados habilitados.

Día trágico: 75 muertos por coronavirus y 2.632 nuevos positivos en el país

De los fallecidos registrados hoy, 64 eran pacientes con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.

Murió la actriz, música y escritora Rosario Bléfari, emblema de la movida cultural indie

Nacida en Mar del Plata, lideró el grupo Suárez y actuó en varios filmes. Editó libros y fue un ejemplo del hacer artístico autogestivo.

No aprenden más: 22 demorados por organizar una fiesta en Florencio Varela

Cortaron la calle con autos y se juntaron en una vivienda. Todos fueron notificados por violar la cuarentena.