25.8 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Economía Provincia calificó de “desafortunado” rechazo de bonistas pero mantiene diálogo

Provincia calificó de “desafortunado” rechazo de bonistas pero mantiene diálogo

Una contra oferta de los acreedores fue descartada.

Publicidad
Publicidad

El ministerio de Economía bonaerense calificó hoy de “desafortunado” el rechazo que expresó un grupo de tenedores de deuda provincial a su propuesta de canje y de “no aceptable” una contrapropuesta que le hicieron llegar esos bonistas,  a los que de todos modos les comunicó que mantiene abierto el diálogo hasta el lunes, cuando vence el plazo para negociar.

“El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires lamenta el desafortunado comunicado que hiciera público hoy el Comité Directivo del grupo ad hoc de tenedores de bonos de la Provincia en medio de las conversaciones que la Provincia ha venido llevando adelante de buena fe”, se indicó en un comunicado oficial.

El gobierno había ofertado un canje de bonos por USD 7.148 M, con una quita del  55% en los intereses y un 7% en el capital, más un plazo de gracia de 3 años. Los bonistas lo rechazaron, pero presentaron una contrapropuesta cuyos términos no trascendieron pero que fue rechazada de plano por la Provincia.

“Lamentablemente no pudo ser considerada viable por la ausencia de un alivio significativo de la deuda; es más, para ciertos bonos la deuda terminaría incluso resultando más cara en términos de valor presente”, fundamentó Hacienda su rechazo.

El gobierno indicó que “hemos realizado la mejor oferta que consideramos posible dentro de nuestras restricciones”. Pero dejó abierta la puerta a la continuidad de las negociaciones: “en este momento nos encontramos en diálogo continuo con los tenedores de bonos, y es en este sentido que nos mantenemos abiertos a todas aquellas consideraciones que se enmarquen en los lineamientos de sostenibilidad que hemos presentado”. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad