20.6 C
La Plata
23/10/2020
Inicio Sociedad Consejos para el uso de transporte público con el fin de evitar...

Consejos para el uso de transporte público con el fin de evitar contagios

Aconsejan reducir al máximo el uso de medios de transporte masivos, si es que se puede optar por otra manera de traslado.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Transporte de la Nación recomendó algunas conductas a tener en cuenta en el uso de transporte público para evitar el contagio de coronavirus, luego del anuncio de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la habilitación de nuevos comercios exceptuados.

A través de un comunicado, la cartera que encabeza Mario Meoni señaló que “con la prioridad absoluta de cuidar la salud de todos, se aconseja reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos, los cuales deben ser utilizados para el traslado de trabajadores esenciales o con habilitación de circulación correspondiente”.

Entre las recomendaciones, se pidió a la ciudadanía que el uso de transporte público sea únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando; que sea obligatorio el uso del barbijo casero o tapaboca; que en los casos de transporte automotor urbano de pasajeros, es decir de los colectivos, cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso de pasajeros debe realizarse por las puertas posteriores de la unidad y que la primera fila de asientos se mantenga inhabilitada.

El documento agregó que en caso de ser usuario frecuente de tren, se recomienda respetar un metro y medio de distancia entre pasajeros en andenes y molinetes y si las formaciones están en su máximo de capacidad habilitada, se recomienda sustituirlo por el uso de colectivos, ya que la posibilidad de contar con más unidades y frecuencias de transporte automotor urbano facilita el distanciamiento social necesario entre pasajeros.

Por otro lado, para evitar la aglomeración de pasajeros en horarios pico, se aconseja también a empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados, tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Inminente anuncio de Kicillof sobre la continuidad de la cuarentena en la provincia

Se espera que el mandatario hable a las 18:30, pero no hay en la mira grandes cambios en la continuidad del aislamiento.

Dólar: el “blue” sigue en alza y se acerca a los $ 200, pero los financieros bajan

El paralelo se cotiza a $ 194, mientras que el “contado con liqui” y el MEP caen luego de una intervención informal del Gobierno.

Cuarentena: todo seguirá igual en las provincias más complicadas y el AMBA

Lo anunció Alberto Fernández desde Misiones. Las medidas de aislamiento continúan 14 días más.
00:00:00

En vivo: Alberto Fernández anuncia la continuidad del aislamiento

El presidente habla desde Misiones, desde donde explicará cómo sigue la cuarentena.

Paritarias: los judiciales rechazaron otra propuesta del Gobierno y paran el martes

El Gobierno ofreció el mismo porcentaje global pero achicó las cuotas de pago, pero para la AJB se trató de una oferta “idéntica” a la anterior.
00:00:00

En vivo: Diputados sigue debatiendo el Presupuesto y el oficialismo busca emitir dictamen

La comisión de Presupuesto vuelve a reunirse hoy y el oficialismo adelantó que avanzará con la iniciativa.

Economía popular: la Provincia firmó un convenio para la incorporación del Renatep

El registro “contiene a un universo de trabajadores que no están ennmarcados en términos formales”, como agricultores familiares, comerciantes y obreros de la construcción.
Publicidad
Publicidad