21.4 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Policiales Procesan y embargan al joven que volvió de EE.UU. y fue a...

Procesan y embargan al joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno

El juez lo acusa de propagar el coronavirus en el distrito por no aislarse. Su abuelo se contagió y murió.

Publicidad
Publicidad

La Justicia procesó e impuso un embargo millonario al joven de Moreno que tras regresar de Estados Unidos violó la cuarentena para asistir al cumpleaños de 15 de su prima, contagiando a varias personas, entre ellos a su abuelo, quien falleció.

El juez Néstor Barral consideró a Eric Luciano Torales Pereyra autor del delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte”, que prevé hasta 5 años de prisión. Además, le levantó la prisión domiciliaria y le impuso un embargo $ 50 millones sobre sus bienes.

Si bien el fiscal del caso, Santiago Marquevich, había acusado al contador de homicidio culposo, para el juez el delito cometido debe encuadrarse en la violación al artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia, con el agravante de la muerte de su abuelo y el de haber enfermado a otras personas.

“No quedan dudas que el comportamiento de Torales resultó un peligro para la salud pública a punto tal que produjo un daño concreto en la salud de varias personas”, afirmó el juez en su fallo. Además, precisó que “la actitud adoptada por Torales al concurrir a la fiesta de cumpleaños de 15 de su prima -a la que fueron más de cien personas-, cuando existía una norma que lo obligaba a estar aislado y no tener contacto con otros individuos, no deja dudas de que propagó la enfermedad que posteriormente se le diagnosticó”.

Para el magistrado, el acusado “realizó una acción de la que claramente debía abstenerse, aun cuando pudo haber creído que no se produciría la propagación de la enfermedad”.

Torales regresó de Estados Unidos el 14 de marzo, y según la medida dispuesta por el Gobierno dos días antes, debía guardar aislamiento hasta 14 días. Sin embargo, al día siguiente a su arribo participó de la fiesta de su prima, celebrada en un salón de La Reja, en Moreno.

Días más tarde, Torales fue internado en una clínica porteña con diagnóstico positivo de coronavirus, lo que encendió la alarma de todo su entorno. Se cree que la fiesta fue la propagadora inicial del virus en esa localidad, unas de las más afectadas por el avance del virus. Uno de los contagiados fue el abuelo de 71 años del propio imputado, que ya tenía patologías previas como hipertensión y diabetes, y falleció el 1 de abril.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad