12.8 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Economía Presentarán un planteo de inconstitucionalidad contra el aumento a jubilados

Presentarán un planteo de inconstitucionalidad contra el aumento a jubilados

El Defensor de la Tercera Edad aseguró que con el anterior sistema los haberes hubieran aumentado 5% más.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cuestionó el aumento a los jubilados anunciado ayer por el Gobierno nacional y ratificó su denuncia contra el Decreto que establece esta nueva modalidad de incrementos, la que consideró como “inconstitucional”.

Semino, quien en marzo ya había presentado una denuncia ante la Corte Suprema para suprimir el Decreto del presidente Alberto Fernández y volver al anterior sistema de cálculo automático, aseguró que presentará una ampliación de su denuncia a través de un amparo colectivo para que se frente el nuevo mecanismo de subas.

“Vamos a presentar una ampliación de la demanda, que ya está en la Corte con el argumento de que el nuevo decreto tiene las mismas características que el anterior porque no se respetaron los porcentajes que correspondían por la fórmula de movilidad suspendida. Lo que se dio es casi la mitad de lo que correspondía”, indicó Semino.

El funcionario se quejó porque con el anuncio de ayer “se ratifica la modalidad” que ya había denunciado en marzo, y dijo que “la ley de movilidad jubilatoria no se derogó ni hubo tratamiento de una nueva ley en estos meses. Se aplicó una suba de 6,12% que son casi 5 puntos menos que lo que tendrían que haber recibido con la fórmula de la ley”.  (DIB)

Últimas noticias

Caso Facundo Astudillo: apareció una foto del joven esposado frente a un patrullero

La imagen fue difundida por un medio de Bahía Blanca,pero la familia advierte que es usada “para confundir” e insiste que al joven lo subieron en otro vehículo diferente.

Argentina, elegida para probar una de las vacunas más avanzadas contra el Covid

Se trata del estudio que desarrolla Pfizer y BioNTech y que se encuentra en transición a la fase 3 de los testeos. Se lo comunicaron sus responsables a Alberto Fernández.

Por la cuarentena subió 11,2% la venta de PCs en el último trimestre

El teletrabajo y la educación virtual fueron los factores que determinaron la recuperación del mercado de computadoras a nivel mundial.

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
00:01:00

Un sodero embistió con su camión a un motochorro que asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Los delincuentes eran dos: terminaron huyendo.

Sabina Frederic: “Sería anticonstitucional impedir el derecho a la protesta”

La ministra de Seguridad dijo que pese al riesgo que constituyen en el marco de la pandemia, no se pueden prohibir. Habló del rol de la oposición y reclamó “responsabilidad”.