13.8 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Sociedad Preocupación por la aparición de casos de coronavirus en el Mercado Central

Preocupación por la aparición de casos de coronavirus en el Mercado Central

Nueve empleados fueron detectados como positivos de Covid-19 y se cerraron cuatro puestos. El mercado provee a todo el Conurbano.

Cuatro puestos del Mercado Central debieron cerrar a raíz de la detección de nueve casos de coronavirus en sus empleados durante el mes de mayo, y la situación es seguida con atención por las autoridades por los contactos que tiene esa entidad en gran parte del Conurbano.

Según se informó, durante diferentes controles realizados en mayo se detectaron nueve casos positivos de coronavirus, lo que obligó al cierre de cuatro puestos de venta en el predio ubicado en Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

Desde la administración del Mercado Central señalaron que hasta ahora la situación está controlada, puesto que se trata de puestos aislados entre sí, cuyos casos se detectaron a tiempo.

Sin embargo, la situación del lugar es seguida con atención, puesto que allí circulan 10 mil personas por días y salen más de 500 camiones a distintas zonas del Conurbano, para realizar el reparto de frutas y verduras, principalmente.

Tras la confirmación de casos, en el mercado comenzaron a extremarse los controles. “A la entrada se toma la temperatura a todas las personas, es obligatorio el uso de barbijo, y según una recomendación del Ministerio de Salud, desinfectamos con una solución liquida de agua y lavandina, antes, durante y después de las operatorias”, indicó una fuente de la entidad, según reportó el diario La Nación.

En el lugar, además, se encuentra el Centro Médico “Ramón Carillo”, donde se prepararon dos consultorios para un eventual tratamiento de infectados. (DIB)

Últimas noticias

Berni: hasta que apartaron a la bonaerense “no había elementos” contra la policía

El funcionario buscó por ahora deslindar responsabilidades. Igual, aclaró, que pueden surgir más adelante.

González García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

El ministro de Salud de la Nación adelantó cómo podría ser la cuarentena en AMBA después del viernes.

Cruces entre intendentes y la CABA por la flexibilización de la cuarentena

Intendentes del conurbano bonaerense le pidieron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no diferencie la cuarentena que regirá...

Detienen a dos policías detenidos por el crimen de un joven de 18 años

El adolescente falleció en el hospital Simplemente Evita de González Catán. Recibió un balazo mortal tras una persecución que está siendo investigada.

Coronavirus: “La situación en la Provincia viene dos o tres semanas detrás de CABA”

Así lo ejemplificó el ministro de Salud, Ginés González García. En línea con el Gobierno porteño, aseveró que “aún no se decidió” cómo seguir con la cuarentena después del viernes 17.

Santilli: “Esta semana es clave en términos de números sanitarios”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que lo que suceda entre hoy y el viernes 17 servirá para ver qué actividades se liberan.

Mar del Plata: cobraba 10 mil pesos para trasladar personas ilegalmente en cuarentena

Ofrecía su servicio en redes sociales. Lo demoraron esta madrugada en Coronel Vidal con cuatro pasajeros, entre ellos un menor.