11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Sociedad Preocupación en un barrio popular de La Plata por un contagio confirmado

Preocupación en un barrio popular de La Plata por un contagio confirmado

Ocurrió en el Justicia Social. Los vecinos advierten que hay incumplimiento de la cuarentena y temen que haya más infectados.

Los vecinos del barrio Justicia Social de la localidad de Tolosa, ubicada en el distrito de La Plata, se mostraron preocupados por la confirmación de al menos un caso de coronavirus en la zona y advirtieron que la cuarentena no se venía cumpliendo debidamente y que había partidos de fútbol en la plaza.

El barrio, que habitan 240 familias, está delimitado por las calles 17, 19, 524 y 526, y en el mismo aseguran que podrían existir otros contagios, por lo que piden que se cumpla con las medidas de desinfección protocolares.

“Mucha gente no cumplía la cuarentena y cruzaba igual a la plaza que tiene el barrio en el medio. El jueves pasado hubo un partido de fútbol de gente grande y tuvo que venir la Policía a sacarlos”, le contó una vecina del Justicia Social a DIB.

En este marco, la mujer detalló que se tuvo que suspender una olla popular que se desarrollaba a unos cincuenta metros de donde vive el infectado.

La persona que contrajo coronavirus es un joven que fue internado en un nosocomio. También estaría enferma de Covid-19 su novia, aunque ella no vive en el del Justicia Social. (DIB) MT

Últimas noticias

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

El expresidente usó las redes sociales en plena protesta.

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".