25.6 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Política Polémica por un plus salarial para empleados del Congreso que trabajan en...

Polémica por un plus salarial para empleados del Congreso que trabajan en cuarentena

La medida otorga un premio a quienes concurren a las oficinas. Juntos por el Cambio la cuestionó y pidió que se anule.

Publicidad
Publicidad

Los titulares de la cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, otorgaron a los empleados del Congreso que fueron a trabajar durante la cuarentena un plus salarial de $ 2.300 por día, pero la medida fue cuestionada por los legisladores de Juntos por el Cambio.

La decisión fue oficializada a través de una resolución conjunta en la que se crea un plus salarial por “Emergencia Sanitaria” al personal legislativo que debe concurrir al Congreso durante la cuarentena. La medida otorga un total de 13,56 módulos por día trabajado, lo que equivale a unos $ 2.300 diarios.

Según se indicó, este beneficio alcanza a unos 140 trabajadores de Diputados que hayan concurrido al edificio del Congreso entre el 20 de marzo y el 10 de mayo, período establecido por el Gobierno nacional como de aislamiento obligatorio.

El beneficio alcanza al personal del servicio médico, seguridad, limpieza, sistemas y de administración. La resolución excluye del cobro a todo el personal jerárquico.

La medida fue duramente cuestionada por Juntos por el Cambio, que reclamó mediante un comunicado que “en un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios, y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y la de sus familias para protegernos”.

El documento, firmado por los bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio  exige “que se revea y derogue la Resolución Conjunta dispuesta por la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados”.

Finalmente, aclara que “este rechazo de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder. Sin embargo creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población”.

https://drive.google.com/file/d/1_chjqWOPRkwu55OhFuSZwt4gjZ2YqVh1/view?usp=sharing

El comunicado fue difundido por la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien indicó que “mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso. No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad