8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Sociedad Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y...

Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.

Vecinos de un barrio cerrado de Tigre realizaron anoche una caravana de más de un kilómetro para reclamar contra la extensión de la cuarentena, y el intendente de esa localidad, Julio Zamora, advirtió que puso a disposición de la Justicia una serie de videos en donde se puede identificar a varios manifestantes, a quienes podrían acusar por violar las medidas de aislamiento.

La movilización comenzó en el complejo Villanueva, desde donde partió una caravana de 30 autos hacia la estación de Tigre. En los 7 kilómetros de recorrida, en tanto, se sumaron más vehículos, formando una fila de aproximadamente un kilómetro.

Con banderas argentinas y bocinazos, en la movilización se utilizaron consignas tales como “devuelvan los derechos”, o “queremos salir”. En la previa, se habían cruzado con la Policía bonaerense, luego de que el ministerio de Seguridad les advirtiera, ante la difusión de la convocatoria, que estaba prohibida la circulación.

Tras la marcha, el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que “tenemos cámaras que identifican a las personas que hicieron la manifestación y las pusimos en disposición de la Justicia”. Además, sostuvo que “nos preocupa que luego del esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre, hagan una movilización que conspira contra lo hecho”.

Sobre los motivos de la manifestación, Zamora arriesgó que “hay municipios cercanos que autorizaron salida administrada de vecinos de barrios cerrados y los nuestros pueden haberse enojado”. (DIB)

Últimas noticias

00:32:46

Un diputado dijo que 63 camas críticas las ocupan personas que fueron a marchas

Así lo sostuvo Eduardo Valdés, quien cuestionó duramente las manifestaciones en espacios públicos contra el Gobierno.

Afiliados al IOMA piden “urgente intervención” del Defensor del Pueblo en conflicto con la AMP

El reclamo se da luego de que la obra social bonaerense cortara su convenio con la Agremiación que nuclea a médicos platenses.

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.

Crece el foco en Dolores: 62 casos y más de 300 personas aisladas

La municipalidad confirmó 14 positivos de coronavirus en las últimas horas.

Chaco: natural y cautivante

Una naturaleza atrapante, rodeada de sitios históricos, el turismo aventura y variadas propuestas para despuntar el ocio, hacen de la provincia de...