14.2 C
La Plata
14/06/2021
InicioSociedadOtorgarán un subsidio a jubilados del PAMI que recibían bolsones de alimentos

Otorgarán un subsidio a jubilados del PAMI que recibían bolsones de alimentos

Es por el cierre de los centros de jubilados que repartían la comida. Será el equivalente a tres meses de ayuda.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional anunció este lunes que otorgará a los afiliados de PAMI una suma de $ 1.600 en reemplazo de los bolsones de alimentos que se reparten en los centros de jubilados, ya que los mismos se encuentran cerrados a raíz de la cuarentena.

El anuncio fue realizado por la directora de PAMI, Luana Volnovich, junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta. Según se precisó, se trata de una suma fija y extraordinaria de $ 1.600 para 540 mil personas, que tienen por objetivo reemplazar los bolsones que otorga el organismo.

Durante el anuncio, Volnovich detalló que este subsidio será otorgado a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y necesitan un refuerzo para comprar sus alimentos. Será un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo y se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses.

“Instruimos en conjunto entre el PAMI y el ANSES la posibilidad de que estos 540,000 beneficiarios, que ya tienen ese beneficio, lo puedan cobrar a través de ANSES porque los centros de jubilados están cerrados”, detalló Volnovich, quien indicó además que se dará a los centros de jubilados un subsidio de sostenimiento por $ 15.000.

“PAMI tiene 4.200 centros de jubilados y muchos están con riesgos de poder cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, así que hemos determinado también como un complemento un subsidio de $15.000 para que estos centros de jubilados puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas”, afirmó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad