11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Sociedad Necochea: confirman otros 12 casos de Covid-19 tras el baby shower clandestino

Necochea: confirman otros 12 casos de Covid-19 tras el baby shower clandestino

El intendente Arturo Rojas anunció la suspensión por tiempo indeterminado de toda la actividad “no esencial”. Ya son 18 positivos y no descartan que ese número aumente.

Ayer las autoridades sanitarias de Necochea informaron seis diagnósticos positivos con Covid-19 tras un baby shower clandestino al que habían asistido dos de los contagiados. Anoche la cifra se actualizó y son 18 los casos confirmados. Por esto, la comuna anunció que suspenderá desde este sábado y por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”, en un retroceso a la fase 1 del aislamiento social obligatorio.

Tras los primeros casos confirmados, el intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de contagios.

No obstante, tras la confirmación de los nuevos 12 casos positivos que se sumaron a los 6 de ayer la comuna anunció que suspenderá por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”. Con la medida desaparece la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.

Según informó la Municipalidad, “durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el Gobierno nacional”.

El propio jefe comunal solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”

El cuadro informativo que difundió la Municipalidad de Necochea.
El cuadro informativo que difundió la Municipalidad de Necochea.

En un geriátrico

Como informó ayer DIB, todo comenzó cuando se conoció el contagio de una trabajadora en un geriátrico y también dieron positivos sus tres hijos, la madre de la mujer y otro contacto estrecho de la familia. De los tres hijos, dos asistieron a un baby shower con al menos otras 20 personas, en una clara violación de la cuarentena.

Por otro lado, uno de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos “compartieron mates”, explicó ayer la secretaria de Salud. Otro de los hijos estuvo en contacto con su expareja y su hija de cuatro años, por lo que también fueron hisopadas. La exmujer del joven trabaja en un centro de atención de niños con discapacidad.

Se sospecha que el nexo epidemiológico fue un hombre que regresó de la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse una operación.

Ahora se espera lo que surja de otros 40 hisopados de sospechosos por tener contacto estrecho o cercano con los ya infectados de coronavirus. De esta manera, la ciudad balnearia que había tenido solo tres casos hasta el 26 de marzo sextuplicó sus registros en apenas 72 horas y no descartan que el número siga aumentando durante el fin de semana. (DIB) MM

Últimas noticias

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.