4.6 C
La Plata
20/06/2021
InicioMunicipalesMurió en La Plata otro de los infectados en la clínica del...

Murió en La Plata otro de los infectados en la clínica del horror de Brandsen

Tenía 77 años y se contagió coronavirus cuando se fue a realizar una operación de cadera.

Publicidad
Publicidad

Un hombre de 77 años murió de coronavirus en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, en donde había sido internado tras contraer la enfermedad en una clínica de Brandsen en la que se registraron numerosos casos y fue clausurada.

El fallecimiento fue confirmado por el intendente platense Julio  Garro, quien explicó que la víctima era de la capital provincial pero residía en el distrito vecino.

“Esta es la noticia que nunca hubiésemos querido recibir. Si bien no se contagió en la ciudad, es un platense que falleció por Covid-19. Mis condolencias a sus seres queridos”, señaló el jefe comunal.

El hombre fallecido fue identificado como Omar Trípoli, de 77 años, quien contrajo la enfermedad cuando estaba internado en el Instituto Médico Brandsen para realizarse una operación de cadera.

Trípoli es uno de los tantos infectados que se registraron en esa clínica y, con su fallecimiento, la cepa que afectó a Brandsen ya dejó cinco víctimas fatales.

En el establecimiento sanitario en cuestión murieron en los primeros días de abril por la enfermedad el papá y el abuelo del futbolista Walter Montillo, y luego empezaron a aparecer los contagios entre los trabajadores del mismo.

La clínica fue clausurada tras una denuncia municipal por no cumplir el protocolo pertinente. Además, la Justicia realizó un allanamiento al sospechar que hubo un ocultamiento del diagnóstico de los Montillo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad