13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Murieron tres personas más y las víctimas fatales ascienden a 419 en...

Murieron tres personas más y las víctimas fatales ascienden a 419 en todo el país

La tasa de letalidad es del 4,2%. El 80% del país tiene una “situación controlada” en cuanto a la cifra de contagios.

El coronavirus se cobró tres nuevas víctimas y los fallecidos fueron 15 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 419 decesos en todo el país desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario de casos, que ayer reportó 648 contagios, una nueva cifra récord.

Se trata de tres mujeres, de 79, 80 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, fueron notificados nueve decesos, todos hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 58 y 75 años, residentes en la provincia de Chaco; y tres mujeres, de 52, 89 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

El total de casos confirmados en Argentina es de 9.931, de los cuales 419 fallecieron. Respecto a los confirmados, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló hoy que “más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control”.

Durante el reporte se explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados ayer y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la Covid-19.

Del total de casos de coronavirus en todo el país (9.931), el 48,7% son mujeres y el 51,3% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 3.062 personas. En tanto, 172 personas están internadas en terapia intensiva y son 3062 los recuperados.

Ayer fueron realizadas 4.589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.672,7 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 91.398 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años. (DIB) MCH

Últimas noticias

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado.

San Antonio de Areco: diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

El total de infectados llegó a 17 en la ciudad. Buscan frenar la circulación viral.

Bullrich: “Cahn no puede decir que si uno sale busca el virus, es casi terrorista” “

La titular del PRO cuestionó al infectólogo que asegura al Gobierno nacional sobre la pandemia de Covid-19. Además, la exministra pidió “certezas” sobre la cuarentena.