8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Política Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuestionó la decisión del gobierno bonaerense de aislar Villa Azul ante los más de 200 contagios detectados en ese barrio popular, al sostener que el peronismo no está para “asustar” a las personas con “policías con uniforme de combate”.

El siempre polémico funcionario, quien ya había mostrado críticas contra Alberto Fernández, cuestionó esta vez las medidas tomadas por la Provincia en Villa Azul, el barrio popular de Quilmes que ya tiene más de 200 casos positivos de coronavirus, lo que llevó a las autoridades a realizar un aislamiento preventivo.

“No se conduce desde el miedo. Si no leyeron a Perón al menos deberían haber leído a Napoleón, que decía que las bayonetas servían para todo menos para sentarse arriba. Desde el miedo no construís nada. Un rato, un ratito, pero a la larga no construís nada”, disparó.

“¿Cómo vas a mandar un policía en uniforme de combate con armas largas? A la gente se la persuade, no se la asusta. Para asustar hay otras ideologías pero no la peronista”, sostuvo el exfuncionario, quien dejó su cargo cuando Kicillof era ministro de Economía de la Nación, y tenía a su cargo su secretaría.

Al ser consultado por el aislamiento preventivo del barrio, Moreno aseguró: “Cómo voy a estar de acuerdo con el cierre de las villas. El peronismo es amor, ¿qué hubiese hecho Evita en ese caso? Ella hubiese ido con un ejército pero de enfermeras y si hubiese tenido que sacarse un guante para rascarle la cabeza a un pibe con temor a contagiarse lo hacía y después se quedaba 14 días en cuarentena”. (DIB)

Últimas noticias

00:32:46

Un diputado dijo que 63 camas críticas las ocupan personas que fueron a marchas

Así lo sostuvo Eduardo Valdés, quien cuestionó duramente las manifestaciones en espacios públicos contra el Gobierno.

Afiliados al IOMA piden “urgente intervención” del Defensor del Pueblo en conflicto con la AMP

El reclamo se da luego de que la obra social bonaerense cortara su convenio con la Agremiación que nuclea a médicos platenses.

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.

Crece el foco en Dolores: 62 casos y más de 300 personas aisladas

La municipalidad confirmó 14 positivos de coronavirus en las últimas horas.

Chaco: natural y cautivante

Una naturaleza atrapante, rodeada de sitios históricos, el turismo aventura y variadas propuestas para despuntar el ocio, hacen de la provincia de...