8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Municipales Montenegro: "No se puede salir a testear indiscriminadamente"

Montenegro: “No se puede salir a testear indiscriminadamente”

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, respondió preguntas de los vecinos sobre la cuarentena por la pandemia de coronavirus a través de un vivo que realizó en su cuenta de Facebook.

Ante el brote de coronavirus en distintos barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, planteó que “no se puede salir a testear indiscriminadamente”. A través de un vivo que realizó en su cuenta oficial de Facebook desde su despacho en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal aseguró que “salir a testear sin tener un patrón de búsqueda no te va a dar la información precisa”. “Hay que buscar un criterio”, enfatizó.

Montenegro hizo hincapié en que el testeo es un diagnóstico que “hoy puede dar negativo, pero mañana puede ser positivo”. Por ello, llamó a la población a aislarse en caso de presentar sintomatología compatible con el Covid-19 y dar aviso al 107, la línea telefónica del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Según confió el jefe comunal, en Mar del Plata “se deben haber hecho más de tres mil o cuatro mil testeos” y remarcó que se realizan análisis vinculados a un posible contagio de coronavirus “en la medida que los epidemiólogos lo entiendan”. “Es muy importante quedarse en casa. Sabemos que a los 14 días el virus se muere”, sostuvo Montenegro.

Sin nuevos casos

La Municipalidad confirmó este jueves a la noche que no se registraron nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y además resaltó que quedan seis pacientes en estudio a la espera del resultado de los hisopados.

El informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que ingresaron 20 personas en estudio que se sumaron a las 17 que había hoy al mediodía, por lo que el total quedó en 37. Horas más tarde, se descartaron 31 por lo tanto son 6 las personas que permanecen en estudio, de las cuales 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 3 fueron diagnosticadas con IRAG y una con síndrome gripal.

De esta manera, hay 11 personas en tratamiento por Covid 19 y son 6 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo. (DIB) MM

Últimas noticias

Chaco: natural y cautivante

Una naturaleza atrapante, rodeada de sitios históricos, el turismo aventura y variadas propuestas para despuntar el ocio, hacen de la provincia de...

Para Quirós, más del 10% de los porteños ya tuvo coronavirus

El ministro de Salud porteño considera que la Ciudad vive “una curva madura” de la pandemia.

Ocho comunas dejaron la fase 5 por nuevos contagios y Bahía Blanca retrocedió a fase 3

La buena noticia está dada por Necochea que avanzó hacia la etapa de mayores reaperturas tras superar el brote.

Aprueban nuevos protocolos para diversas actividades en la provincia

Reparto a domicilio, lavandería, vigilancia, limpieza y guardia, son algunos de ellos.

Nordelta: ingresó en kayak a un country, robó US$ 100.000 y fue detenido

El hombre, de 38 años, tenía una mochila con el dinero robado. Había cometido robos similares en 2010.

Seis respuestas sobre la nueva tanda de créditos a tasa cero

La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos.

Prohíben venta de un alcohol y un desinfectante por irregularidades en el rotulado

Se comercializaban a través de Internet y no contaban con registro sanitario en la Anmat.