6.8 C
La Plata
15/07/2020
Inicio Municipales Mar del Plata autoriza la apertura de comercios este fin de semana,...

Mar del Plata autoriza la apertura de comercios este fin de semana, como prueba piloto

Será este sábado y domingo y se evaluará la respuesta de la población. Montenegro advirtió que si no funciona, volverá a cerrar.

Después de casi dos meses, Mar del Plata volverá a mostrar este fin de semana una parte de su movimiento habitual: el intendente local, Guillermo Montenegro, habilitó una reapertura de actividades como “prueba piloto” durante el fin de semana, para evaluar el comportamiento de la población y así definir si le da continuidad.

En conferencia de prensa, Montenegro afirmó que “utilizaremos el fin de semana como prueba piloto para ver cómo nos comportamos ante la reapertura de centros comerciales a cielo abierto y peluquerías, y acorde al comportamiento seguiremos”.

La prueba piloto se llevará a cabo este sábado y domingo, entre las 9 y las 17, para todos los locales de venta minorista del distrito: pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad “take away” (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción, así como obras privadas.

Montenegro explicó que se trata de un “plan piloto”, en el cual se permitirá la apertura de todos los comercios minoristas y peluquerías, siempre que se extremen las medidas de seguridad y salud necesarias en el marco de la expasión del coronavirus.

“En el marco de la reapertura administrada del sector productivo en nuestra ciudad, en medio del aislamiento social obligatorio, hemos escuchado a todos los sectores y a partir de ahí mandamos una serie de protocolos para volver a generar actividad, de las cuales ya son 20 las que fueron aprobadas por el Gobierno Nacional”, aseguró el jefe comunal.

Además, advirtió que “esta prueba depende de la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, si vemos que no se respetan los protocolos, se suspende inmediatamente. Que comience a reactivarse paulatinamente la economía depende puramente de todos los marplatenses”. (DIB)

Últimas noticias

Pasan a planta permanente a mil trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación

La medida fue dispuesta por la titular del área, Agustina Vial, en el marco del programa para la eliminación de los trabajos por contrato lanzado por Kicillof.

Ministro de Hacienda bonaerense defendió ante diputados el pedido de endeudamiento

Pablo López mantuvo un encuentro virtual con miembros de la comisión de Presupuesto y brindó detalles del proyecto que autoriza a la Provincia a tomar préstamos en dólares y pesos.

La primera vacuna contra el Covid-19 probada en EE.UU: dio resultados positivos

La está desarrollando el laboratorio Moderna. En las primeras pruebas en humanos generó anticuerpos. Ahora inician la etapa final de ensayos.

La madre de Facundo Astudillo aseguró que dos policías se llevaron a su hijo

La mujer sostuvo que próximamente tendrá los nombres y los entregará a la Justicia.

Kicillof con intendentes: “Pasada esta tormenta vamos a ver los resultados”

El gobernador resaltó la caída de la movilidad en el AMBA como producto de haber hecho más estricta la cuarentena.

El CEO de una distribuidora eléctrica propone una tarifa más cara para los que más tienen

Se trata del titular de Edenor, que presta servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Asegura que cuenta con herramientas para diferenciar quiénes necesitan subsidios y quiénes no.

Berni llenó de elogios a un intendente con quien se peleó fuerte hace un mes

El ministro de Seguridad estuvo en Hurlingham y destacó el control de la cuarentena y la seguridad del distrito que conduce “Juanchi” Zabaleta.