13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Mar del Plata: afirman que el turismo de eventos recién se recuperará...

Mar del Plata: afirman que el turismo de eventos recién se recuperará en 2021

El presidente de la entidad que agrupa a organizadores de congresos y reuniones asegura que hay “incertidumbre” por la reactivación del sector.

Mar del Plata, la ciudad turística por excelencia de Argentina, vive con incertidumbre estos días de pandemia. Todos los actores del sector se preguntan cuándo volverá la actividad. Ahora, desde Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, entidad que nuclea a empresas que se especializan en la organización de congresos y otros eventos, aseguraron que el área recién se recuperará el tercer trimestre del año que viene.

Julián García, presidente de la institución, contó al portal 0223: “”Fuimos los primeros que paramos y sabemos que vamos a ser los últimos en arrancar en todo lo que hace al turismo de reuniones. Queda un trimestre muy cargado en Mar del Plata para nadie tiene la certeza de que se pueda cumplir con todos los eventos “.

García recordó que la suspensión de eventos empezó el 10 de marzo, varios días antes del comienzo oficial del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El primero en postergarse para el 2021 fue la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa) que se vinculaba con la Universidad Nacional de Mar del Plata y el segundo fue el XXXV Congreso Argentino de Psiquiatría, que iba a tener lugar entre el 22 y 25 de abril.

Otros eventos se mantienen pero cambiaron su modalidad. En noviembre, por ejemplo, está previsto el desarrollo de un Congreso de Investigación Clínica, que aglutinará a 800 participantes, pero su comité organizador ya decidió que esta edición se hará de manera virtual. “La verdad es que todavía hay mucho miedo y sabemos que no vamos a poder poner mil personas en un salón como se planificaba antes. Todo cambió. Entonces hay que pensar otras alternativas y tener en cuenta que el salón apenas podría estar cubierto en un futuro por 400 o 500 personas”, explicó, y agregó por otra parte: “Nosotros creemos que la actividad recién va a estar bien, al 100 por ciento, en el tercer trimestre de 2021”.

García se mostró escéptico a los pronósticos que hicieron semanas atrás desde el Gobierno bonaerense, en los cuales se confió la posibilidad de que la ciudad pueda volver a recibir visitantes en el transcurso de septiembre. “Para mí eso no va a pasar porque no vamos a estar habilitados como ciudad para recibir turismo por todo lo que eso conlleva en cuanto a los protocolos de seguridad”, consideró, y remarcó: “Falta mucho todavía”. (DIB

Últimas noticias

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.