5.2 C
La Plata
07/07/2020
Inicio Sociedad La pancarta: una manifestación virtual reclama protección contra los depredadores sexuales

La pancarta: una manifestación virtual reclama protección contra los depredadores sexuales

En mayo de 1979 una pancarta cruzaba detrás del arco de Ubaldo Fillol, en un partido de Argentina-Holanda, una especie de revancha dela final del 78 en Berna, Suiza. El cartel en ese espacio público y para que lo vieran miles por televisión decía “Videla asesino”.

Hoy en pleno siglo 21, en otro lugar en el mundo, con otros recursos y otras circunstancias un grupo de 120.000 padres se congregó para firmar una petición con la que reclaman a Microsoft una mayor protección para niños que juegan al videojuego Minecraft ante los depredadores sexuales. A raíz de ello, comenzaron a realizar actos de manifestación virtuales y el recurso utilizado fue la colocación de una pancarta en el videojuego educativo.

“ParentsTogether”, como se conoce al grupo, exige a Microsoft “que realice cambios en la popular función de chat del juego donde los depredadores sexuales habitualmente entran en contacto y abusan de niños”, como aseguran en un comunicado.

Entre las medidas que reclama la asociación, que cuenta con dos millones de miembros, se encuentran la incorporación de moderadores humanos a los chats grupales del juego y que Microsoft establezca límites a los mensajes privados, donde denuncian que se produce el abuso a menores de edad.

La pancarta, un recurso que no se agota

Para reclamar estos cambios, el grupo de padres le encargó a un artista la colocación de una pancarta virtual de grandes dimensiones colocado en el videojuego Minecraft. Puntualmente, puede verse en el servidor UnraveledMC (coordenadas 1681.851 / 119.73653 / 1820.818).

La instalación de ParentsTogether tiene dos lados, y por uno indica “¡Los depredadores sexuales están cazando niños en Minecraft!” mientras que en el otro denuncia que “Minecraft está ignorando a 120.000 padres que piden que protejan a sus hijos”.

Asimismo, la campaña realizó también otros actos de reivindicación virtuales en los que comenzó a financiar anuncios dirigidos a empleados de Microsoft y Minecraft y que ya llegaron a 14.000 trabajadores de la compañía estadounidense. DIB

Argentina-Holanda, mayo de 1979 en Berna, Suiza.

Últimas noticias

El futuro de la cuarentena en el AMBA: Provincia le pone freno a la idea porteña de flexibilizar

El ministro y el vice de Salud son cautelosos. Desde la Ciudad confían en cambios a partir del 18.

Un empresario que se reunió con Máximo Kirchner y Massa dio positivo de Covid

Se trata de Hugo Dragonetti, quien compartió una cena con los diputados y el ministro del Interior Wado de Pedro, aunque confirmó su contagio 10 días después.

La Corte habilitó un sistema de turnos web y el servicio pleno en Azul, Tandil y San Nicolás

El máximo tribunal bonaerense dispuso que desde el miércoles podrán sacarse turnos online para asistir a los juzgados habilitados.

Día trágico: 75 muertos por coronavirus y 2.632 nuevos positivos en el país

De los fallecidos registrados hoy, 64 eran pacientes con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.

Murió la actriz, música y escritora Rosario Bléfari, emblema de la movida cultural indie

Nacida en Mar del Plata, lideró el grupo Suárez y actuó en varios filmes. Editó libros y fue un ejemplo del hacer artístico autogestivo.

No aprenden más: 22 demorados por organizar una fiesta en Florencio Varela

Cortaron la calle con autos y se juntaron en una vivienda. Todos fueron notificados por violar la cuarentena.