5.4 C
La Plata
17/06/2021
InicioSociedadLa pancarta: una manifestación virtual reclama protección contra los depredadores sexuales

La pancarta: una manifestación virtual reclama protección contra los depredadores sexuales

Publicidad
Publicidad

En mayo de 1979 una pancarta cruzaba detrás del arco de Ubaldo Fillol, en un partido de Argentina-Holanda, una especie de revancha dela final del 78 en Berna, Suiza. El cartel en ese espacio público y para que lo vieran miles por televisión decía “Videla asesino”.

Hoy en pleno siglo 21, en otro lugar en el mundo, con otros recursos y otras circunstancias un grupo de 120.000 padres se congregó para firmar una petición con la que reclaman a Microsoft una mayor protección para niños que juegan al videojuego Minecraft ante los depredadores sexuales. A raíz de ello, comenzaron a realizar actos de manifestación virtuales y el recurso utilizado fue la colocación de una pancarta en el videojuego educativo.

“ParentsTogether”, como se conoce al grupo, exige a Microsoft “que realice cambios en la popular función de chat del juego donde los depredadores sexuales habitualmente entran en contacto y abusan de niños”, como aseguran en un comunicado.

Entre las medidas que reclama la asociación, que cuenta con dos millones de miembros, se encuentran la incorporación de moderadores humanos a los chats grupales del juego y que Microsoft establezca límites a los mensajes privados, donde denuncian que se produce el abuso a menores de edad.

La pancarta, un recurso que no se agota

Para reclamar estos cambios, el grupo de padres le encargó a un artista la colocación de una pancarta virtual de grandes dimensiones colocado en el videojuego Minecraft. Puntualmente, puede verse en el servidor UnraveledMC (coordenadas 1681.851 / 119.73653 / 1820.818).

La instalación de ParentsTogether tiene dos lados, y por uno indica “¡Los depredadores sexuales están cazando niños en Minecraft!” mientras que en el otro denuncia que “Minecraft está ignorando a 120.000 padres que piden que protejan a sus hijos”.

Asimismo, la campaña realizó también otros actos de reivindicación virtuales en los que comenzó a financiar anuncios dirigidos a empleados de Microsoft y Minecraft y que ya llegaron a 14.000 trabajadores de la compañía estadounidense. DIB

Argentina-Holanda, mayo de 1979 en Berna, Suiza.
 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad