11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Policiales La Matanza: dijeron que su hija se había caído de la cama...

La Matanza: dijeron que su hija se había caído de la cama pero tenía golpes y quemaduras y murió

Los padres aseguraron que la nena se accidentó jugando con su perro, pero los médicos descubrieron señales de maltrato de vieja data.

Una nena de 3 años murió en La Matanza tras sufrir golpes y quemaduras, y la policía detuvo a sus padres, quienes la llevaron al centro de salud asegurando que “se había caído de la cama”.

El hecho ocurrió este miércoles en la unidad sanitaria Ramón Carrillo, de Ciudad Evita. Hasta allí llegaron Angélica Venturino (27), y Julio Gersomino (23) llevando a su hija, quien ingresó en grave estado por un fuerte golpe en la cabeza. La madre y el padrastro de la menor dijeron a los médicos que la nena se había caído de la cama cuando jugaba con un perro.

Sin embargo, tras la muerte de la niña, los profesionales realizaron un examen exhaustivo del cuerpo y hallaron que tenía hematomas, quemaduras de vieja data y parte de su cuero cabelludo arrancado.

Ante este hallazgo, la policía indagó a la pareja, que se contradijo respecto al horario y la forma en que se había producido el supuesto “accidente”. Es por ello que el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la detención de ambos por el homicidio agravado por el vínculo con la nena.

Tras la detención, vecinos y familiares aseguraron que tanto la mujer como la víctima sufrían maltratos por parte de Gersomino. (DIB)

Últimas noticias

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.