12.8 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolicialesLa Matanza: dijeron que su hija se había caído de la cama...

La Matanza: dijeron que su hija se había caído de la cama pero tenía golpes y quemaduras y murió

Los padres aseguraron que la nena se accidentó jugando con su perro, pero los médicos descubrieron señales de maltrato de vieja data.

Publicidad
Publicidad

Una nena de 3 años murió en La Matanza tras sufrir golpes y quemaduras, y la policía detuvo a sus padres, quienes la llevaron al centro de salud asegurando que “se había caído de la cama”.

El hecho ocurrió este miércoles en la unidad sanitaria Ramón Carrillo, de Ciudad Evita. Hasta allí llegaron Angélica Venturino (27), y Julio Gersomino (23) llevando a su hija, quien ingresó en grave estado por un fuerte golpe en la cabeza. La madre y el padrastro de la menor dijeron a los médicos que la nena se había caído de la cama cuando jugaba con un perro.

Sin embargo, tras la muerte de la niña, los profesionales realizaron un examen exhaustivo del cuerpo y hallaron que tenía hematomas, quemaduras de vieja data y parte de su cuero cabelludo arrancado.

Ante este hallazgo, la policía indagó a la pareja, que se contradijo respecto al horario y la forma en que se había producido el supuesto “accidente”. Es por ello que el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la detención de ambos por el homicidio agravado por el vínculo con la nena.

Tras la detención, vecinos y familiares aseguraron que tanto la mujer como la víctima sufrían maltratos por parte de Gersomino. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad