27.8 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Sociedad La farmacéutica Pfizer prueba una vacuna contra el Covid-19 en jóvenes de...

La farmacéutica Pfizer prueba una vacuna contra el Covid-19 en jóvenes de EE.UU. y Alemania

El objetivo es que el proyecto esté listo para ser aplicado en la población de riesgo en el otoño boreal.

Publicidad
Publicidad

El gigante farmacéutico Pfizer, en sociedad con el fabricante alemán de medicamentos BioNTech, comenzó a probar una vacuna experimental contra el coronavirus en jóvenes sanos de Estados Unidos y Alemania.

La propia empresa farmacéutica lo anunció en su cuenta de Twitter, donde expresó que esta vacuna tiene “un ciclo de producción más corto” que las vacunas convencionales, por lo que podría llegar a estar lista, de ser efectiva, en menos tiempo que el estipulado, que en general lleva alrededor de dos años como mínimo.

“La pandemia nos alcanzó con una velocidad rápida y furiosa, y no pudimos dedicar años a investigar”, dijo por su parte Kathrin Jansen, directora de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer. “Debido a la urgencia y la crisis, dijimos, ‘¿qué podemos hacer para acortar el tiempo de desarrollo de una vacuna?’”.

Jansen expresó que el objetivo es tener lista una vacuna que pueda ser usada en grupos de alto riesgo para el otoño boreal, es decir para septiembre u octubre.

La prueba inicial involucra a 360 voluntarios, y los primeros ya recibieron las vacunas en las facultades de medicina de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Maryland. Además de los ensayos en Estados Unidos, habrá unos 200 pacientes voluntarios en ensayos similares en Alemania.

Las vacunas de coronavirus de Pfizer y BioNTech se están desarrollando con material genético conocido como ARN mensajero o ARNm, capaz de producir, al ingresar en pequeñas dosis al cuerpo humanos, proteínas virales que pueden desencadenar una respuesta inmune en pacientes infectados con coronavirus. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad