El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este martes que la Provincia aplicará el mismo modelo de confinamiento de Villa Azul en barrios cerrados o edificios en caso de que se declare un brote de coronavirus, al sostener que el tipo de aislamiento, cuestionado por algunos sectores “no es exclusivo de los barrios populares”.
“Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria”, dijo el gobernador en declaraciones radiales, al tiempo que aclaró que el aislamiento “no es exclusivo de los barrios populares” sino que apunta a controlar los riesgos de contagio.
Tras la polémica suscitada por el modelo de confinamiento aplicado en Villa Azul, que incluso fue cuestionado hoy por un funcionario nacional ligado con Barrios de Pie, Kicillof aseguró que lo que se montó allí “no es un operativo de seguridad sino de salud y de desarrollo social”, que incluyó la entrega de alimentos y artículos de limpieza para abastecer a la población de este barrio.
En ese marco, el Gobernador subrayó que ante un brote de coronavirus, “ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria”. Y sostuvo que “cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar mejor posible a la gente”. (DIB)
Tenés que iniciar sesión para comentar.