8.8 C
La Plata
28/07/2021
InicioPolíticaKicillof confirmó más ayuda financiera a los intendentes del Conurbano

Kicillof confirmó más ayuda financiera a los intendentes del Conurbano

Este mes habrá al menos 4$ mil millones, pero podrían ser más si la situación empeora.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof les confirmó hoy a un grupo de intendentes peronistas del Conurbano que girará otros $4 mil millones a los municipios para que puedan hacer frente a los sueldos de este mes, con quienes además conversó sobre las características que podría tener la nueva fase de aislamiento en esos distritos.

El intercambio forma parte de los encuentros que viene sosteniendo Kicillof con alcaldes del oficialismo y la oposición para trata siempre los dos tópicos centrales que les preocupan a los alcaldes: el financiamiento de los municipios en un marco de fuerte caída de la recaudación local y el grado de apertura de la cuarentena.

Esta vez le tocó el turno a algunos de los intendentes más poderosos de la zona sur y oeste del conurbano: Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Fuentes que participaron de la charla dijeron a DIB  que Kicillof les confirmó a esos intendentes que tendrá disponible la segunda partida del Fondo que se creó el mes pasado para asistir a las comunas en el pago de sueldos a sus empleados. Son $ 4 mil millones, que se suman a los $4 mil del mes pasado.

Las previsiones de la provincia en este punto indican que es probable que las comunas vean agudizada su estrechez financiera, debido a que la recaudación seguirá a la baja hasta tanto no se avance en  una eventual flexibilización, por lo que el Gobernador se comprometió a “estudiar alternativas” para ampliar la asistencia.

En cuanto al análisis de la situación epidemiológica, según supo DIB la tónica de los alcaldes fue la de extremar la prudencia en cuanto a una eventual flexibilización del aislamiento en sus distritos. Primó,  se indicó, la preocupación por una disparada de contagios, aunque se evaluaron esquema que permitan algún grado mayor de actividad económica. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad