16.7 C
La Plata
30/11/2020
Inicio Sociedad Katopodis confirmó la construcción de 16 unidades sanitarias carcelarias

Katopodis confirmó la construcción de 16 unidades sanitarias carcelarias

El ministro de Obras Públicas anunció también que la próxima semana estarán terminados los hospitales modulares anunciados por el Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó este lunes que el Gobierno avanzará en el desarrollo de “16 unidades sanitarias carcelarias” que permitirán contar con 750 plazas para asistir a personas afectadas por el coronavirus, al tiempo que confirmó que “la semana que viene” estarán “terminados” los hospitales modulares anunciados por el Gobierno.

Katopodis dijo que “las cárceles son un foco de preocupación por la dificultad que tienen para garantizar el distanciamiento social”, razón por la que construirán “16 unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para asistir a personas afectadas por coronavirus”.

Si bien no especificó los lugares del país donde serán construidas esas unidades, indicó que el trabajo se realizará en conjunto entre el ministerio que conduce, el de Justicia, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Esta es una respuesta de un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de la libertad. Nos preocupan las condiciones de hacinamiento que generan riesgos en todos esos lugares”, aseveró Katopodis en diálogo con el Destape Radio.

Asimismo, indicó que “están terminados los hospitales modulares, ya equipándose, y seguramente esta semana o la que viene estarán listos para poder atender y recibir cualquier paciente que haga falta”.

“También estará listo el hospital de La Matanza, lo que nos va a permitir sumar 200 camas a esta red de salud, además de otras obras en todo el país”, agregó.

El ministro dijo que están “trabajando en las obras con un protocolo muy estricto” y que tienen en claro “la necesidad de reactivar la obra pública”.

“Vemos con mucha claridad y prioridad el cuidado de los trabajadores y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y de movilidad”, dijo, al tiempo que asumió que el gobierno anterior dejó muchas falencias estructurales, “con un claro abandono de la obra pública” y mencionó, entre otros objetivos, llegar “los 7 millones de argentinos que no tienen agua”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Pandemia en el país: bajan los contagios confirmados pero no las muertes y los internados en terapia intensiva

El número de diagnósticos diarios muestra un marcado descenso, pero el de casos graves y fallecidos sigue siendo alto.

Paritaria nacional docente: acordaron un salario mínimo de $ 27.500

Trotta y Moroni arribaron a un acuerdo hoy con los cinco sindicatos de representación federal.

El cuidado de Maradona, “un descontrol total y absoluto”

En las próximas horas, tras analizar todas las pruebas, se definirá si llaman a indagatoria al médico Leopoldo Luque.

Fernández anunció el Plan Gas, con el que se busca ahorrar US$ 9.300 millones

El Presidente lanzó la iniciativa en Casa Rosada y abogó por traer inversiones que generen "trabajo".

El Inadi mostró preocupación por tuits racistas y pidió a la UAR que tome “cartas en el asunto”

El organismo se pronunció a través de un comunicado, luego de conocerse la viralización de mensajes discriminatorios de varios integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby.

Extenderán por diez años la concesión de Aeropuertos Argentina 2000

Así lo anunció el Gobierno. En este marco, habrá una inversión de 2.500 millones.

Austral quedó formalmente fusionada con Aerolíneas Argentinas

Desde mañana serán una sola compañía, bajo la marca Aerolíneas Argentinas.
Publicidad
Publicidad