13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Intendente de Ensenada: “La Ciudad va a pagar muy caro las salidas...

Intendente de Ensenada: “La Ciudad va a pagar muy caro las salidas recreativas”

Mario Secco dijo que le parece “una locura” que el Gobierno porteño permita las salidas recreativas.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, opinó hoy que la flexibilización que la gestión porteña aplicó sobre algunos aspectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus, es “una locura” y, afirmó que “a las salidas recreativas las van a pagar muy caro”.

“Es una locura. Yo estoy atendiendo a la gente, que la está pasando mal: llevamos prácticamente dos meses de cuarentena y no hay el mismo humor, se le acabaron los recursos a la gente, la presión la tenemos todos y la verdad es que hay que seguir remando y dándole para adelante”, aseveró Secco en diálogo con la radio online FutuRöck.

“Sabemos que si cambiamos el rumbo terminamos con un montón de muertos, y yo no quiero andar contando muertos sino festejando vidas”, agregó el intendente, quien dijo que la ciudadanía los votó para defenderla.

“Nosotros no podemos hacer esa locura de ir todos a la plaza, salir a festejar. No tengas dudas de que, a las salidas recreativas, la Ciudad las va a pagar muy caro; ya lo está pagando muy caro”, aseveró el jefe comunal.

“En Ensenada hace 28 días que, por hacer lo que hacemos, no tenemos ningún caso positivo. Pero si van un par de infectados en un barrio humilde, me manda 500 al hospital de un toque, entonces, esto es lo que estamos evitando”, dijo Secco, quien entendió que, “cuando termine todo esto, la gente va a agradecer” la postura que mantiene el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, dijo que “todos” los intendentes tienen “presiones” pero se mantienen “unidos”, y señaló que la postura en la mayoría de los jefes comunales del conturbado es “contraria a lo que plantea (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta”.

“Nosotros queremos seguir fuerte con la cuarentena, ahora viene la peor parte”, aseveró. (DIB) MCH

Últimas noticias

Coronavirus: la OPS afirma que “no es momento de flexibilizar restricciones” en América

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, aseguró que "no hay dudas" de que la región "ha pasado a ser el epicentro (mundial) de la pandemia de Covid-19".

El Gobierno anunció obras en municipios del AMBA por $ 19 mil millones

Buscan mejorar las condiciones de vida en barrios vulnerables y reactivar la economía.

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.