13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Política Inquietud opositora por desplazamientos en el Tribunal de Cuentas

Inquietud opositora por desplazamientos en el Tribunal de Cuentas

El lunes avanzarán en el reemplazo de cuatro secretarios. designados por impulso de Vidal.

Una resolución del Tribunal de Cuentas que avanza en el reemplazo de cuatro secretarios de ese organismo de la constitución que habían sido designados por impulso de la exgobernadora María Eugenia Vidal generó inquietud hoy en la oposición de Juntos por el Cambio.

Se trata de la resolución 2020-49, fechada hoy, por la cual el presidente del Tribunal, Miguel Grimberg, convoca a una reunión de acuerdo extraordinario para el lunes próximo, con un temario que incluye el reemplazo de los funcionarios ligados a la oposición.

Los funcionarios apuntados son el secretario Legal y Técnico, Felipe González Barlatay, del de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión, Leonardo Di Pietro; del secretario de Modernización y Fortalecimiento Institucional, Hernán González, y María Vezzetti, secretaria de Actuaciones y Procedimiento.

Todos ellos habían sido nombrados en el último año del mandato de Vidal, cuando hubo cambios en el Tribunal que incluyeron una reforma de la estructura y la designación de funcionarios ligados al entonces oficialismo y, también, a intendentes peronistas del conurbano.

Ahora, los desplazamientos son vistos en Juntos por el Cambio como una limitación de la presencia de la oposición en ese organismo de la Constitución, que tiene a su cargo la auditoria de los procedimientos administrativos tanto del gobierno central como de los entes descentralizados y de las intendencias.

Grimberg, en tanto, propone como reemplazantes a Gonzalo Kodelia (Legal y Técnica), María del Carmen Sabugal (Modernización), Alejandro Alegretti (Relaciones Institucionales), Marta Novello y Jimena Alonso Auditorías Financieras).  (DIB) AL

Últimas noticias

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.