25.6 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Política Imputan al hijo del ex intendente Arroyo por abuso de arma y...

Imputan al hijo del ex intendente Arroyo por abuso de arma y portación ilegal

Publicidad
Publicidad

El ex concejal de la ciudad de Mar del Plata Guillermo Arroyo, hijo del ex intendente Carlos Arroyo, fue imputado por abuso de armas y portación ilegal, por efectuar al menos un disparo en plena calle contra dos adolescentes a los que señaló como presuntos autores de un intento de robo, informaron hoy fuentes judiciales.

El ex edil, quien finalizó su mandato por Cambiemos el 10 de diciembre último en la localidad balnearia, fue acusado de disparar a dos adolescentes de 15 y 16 años en la tarde del sábado, tras culparlos de intentar robar minutos antes en la casa de su madre, en el barrio Bernardino Rivadavia.

De acuerdo a la información obtenida por el fiscal Juan Pablo Lódola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, Arroyo llegó en su auto particular a la esquina de Neuquén y San Lorenzo, a pocos metros de la vivienda de la madre, donde se encontraban los dos menores, que regresaban de hacer una compra.

Según indicaron los adolescentes, el ex concejal exhibió un arma y disparó en dirección a uno de ellos cuando se alejaban del lugar, aunque el tiro no produjo heridos.

El fiscal tuvo en cuenta además el testimonio de un agente policial que aseguró haber escuchado un ruido compatible con la detonación de un arma de fuego, quien aseguró además que el propio Arroyo dijo haber efectuado un disparo contra el piso, tal como quedó asentado en el acta del procedimiento.

Lódola imputó al ex concejal por los delitos de “abuso de armas y portación ilegal de armas”, por lo que deberá prestar declaración indagatoria el próximo jueves en los tribunales marplatenses. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad