11.3 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Sociedad Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Estas medidas de flexibilización de la cuarentena están reguladas y programadas para días y horarios determinados.

Algunos municipios bonaerenses en los que no se han registrado casos de coronavirus o se han contabilizado muy pocos y esos pacientes ya están recuperados, habilitaron algunas actividades sociales y recreativas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los municipios de Coronel Suárez y Guaminí decidieron permitir la realización de reuniones familiares de hasta diez personas, durante los fines de semana. Tal como publicó el sitio web de LU24, se trata de los primeros distritos en tomar este tipo de medidas, para dejar que se produzcan encuentros entre personas que no conviven en los mismos hogares. Cabe destacar que en ninguno de los municipios se detectaron casos de infectados por coronavirus.

En tanto, Coronel Suárez reguló esta instancia solamente para los domingos y feriados, mientras que Guaminí fijó esta opción solo para los días domingos, entre las 10 y las18.

Necochea: surf y actividades en el mar

En el distrito de Necochea, finalmente, el intendente Arturo Rojas, firmó un decreto por el que habilitó la práctica de deportes acuáticos durante este fin de semana largo, entre las 9 y las 16.

Los deportes permitidos son surf, bodyboard y kitesurf en dos sectores diferentes: a lo largo de la playa de Quequén y, en Necochea, desde la Escollera Sur hasta el comienzo del Parque Eólico, antes de Punta Negra.

Los deportistas, que solo podrán ser residentes del distrito, deberán adoptar las medidas de seguridad como respetar el distanciamiento social, tanto en el agua como en estacionamientos o el traslado a la playa. (DIB) AR

Últimas noticias

Panorama bonaerense: Un nubarrón inesperado en el horizonte de Kicillof

La negociación por el manejo de la pandemia en el AMBA está casi resuelta. Pero el caso de Lucas Astudillo Castro podría tener un correlato político grave.

El gobierno advierte que aumentarán la pobreza y el de desempleo

Lo dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Reivindicó el gasto público como medida para afrontar el impacto.

Se reportaron otras 36 muertes y 3.449 nuevos infectados de Covid-19

El total de muertos saltó a 1.810, mientras que el de los infectados quedó a un paso de sobrepasar la barrera de los 100.000.

Policías matan a joven de 18 años en La Matanza, en aparente caso de gatillo fácil

El joven fue perseguido y atacado a tiros cuando regresaba con una migo de un cumpleaños. La policía buscó instalar la versión de que era un ladrón.

Berni: hasta que apartaron a la bonaerense “no había elementos” contra la policía

El funcionario buscó por ahora deslindar responsabilidades. Igual, aclaró, que pueden surgir más adelante.

González García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

El ministro de Salud de la Nación adelantó cómo podría ser la cuarentena en AMBA después del viernes.

Cruces entre intendentes y la CABA por la flexibilización de la cuarentena

Intendentes del conurbano bonaerense le pidieron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no diferencie la cuarentena que regirá...