El ministro de Salud, Ginés González García, dijo ser “muy optimista” con la evolución del coronavirus, pero advirtió que la cuarentena “va a seguir” después del 10 de mayo, cuando culmine la tercera fase del aislamiento social impuesto por el Gobierno.
El funcionario nacional aseguró que los primeros estudios que están relevando a partir de la realización de test rápidos dan resultados de una “circulación muy baja” del virus. Y aseguró en ese sentido que “las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy”.
Pese a ello, al referirse a las decisiones que el Gobierno está analizando para después del 10 de mayo, cuando concluya la tercera fase de la cuarentena, el funcionario dijo que cree que “la cuarentena va a seguir, de distintas maneras”.
González García habló con los medios en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, a donde arribó para entregar material médico. Consultado sobre las razones de la baja circulación, se refirió al “comportamiento global ejemplar de la gente” y por haber “recuperado el sistema de salud” del país, que “no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud”. (DIB)