11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Política Frederic recordó a vecinos de Tigre que además de “libertad” existe “fraternidad”

Frederic recordó a vecinos de Tigre que además de “libertad” existe “fraternidad”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, les recordó a los vecinos de Tigre que ayer se manifestaron para pedir una apertura de la cuarentena, un reclamo que dijo entender,  que además de la libertad, otro principio elemental de la democracia es la “fraternidad”, y les pidió pensar en los pobladores de barrios vulnerables, más expuestos que ellos al contagio.

La Libertad “es uno de los principios de la democracia: la igualdad, la libertad y la fraternidad y es cierto que en esta circunstancia el Estado argentino, los provinciales y municipales han tenido que restringir algunas de esas libertades en pos del bien general”, explicó Frederic en una entrevista radial.

“Entiendo que la gente que vive en los countries tienen una vida que les permite protegerse del contagio. Pero hay que recordarles que están en una nación que tiene compatriotas que viven en barrios populares donde pasan situaciones de hacinamiento, salud, alimentación, descanso y trabajo que son diferentes. El principio de fraternidad hay que sostenerlo “, planteó Frederic.

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad dijo que es “atendible” el pedido el expresidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , para que la cuarentena por el brote de coronavirus tenga un límite temporal y que las medidas para combatir la pandemia “no puedan avanzar sobre las libertades individuales”.

“Estado de sitio no hay y afortunadamente la decisión del gobierno no fue instalarlo. También es cierto que en las últimas semanas están viendo un aumento de contagios en el AMBA” , opinó y dio el ejemplo de Mendoza, donde se permitieron las reuniones familiares, y Jujuy, que habilitó el turismo interno. “En algún momento el Presidente va a poder dar más certidumbre en la medida que los casos se estabilicen” , sostuvo Frederic.

En la misma sintonía que Frederic, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró “coincidir con Lorenzetti” . “Desde el momento que sanitariamente sea posible hay que ir levantando la cuarentena. Obviamente tenemos que cuidar la salud, estamos en un momento de aumento de la cantidad de casos”, afirmó. (DIB).

Últimas noticias

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.