13.8 C
La Plata
11/07/2020
Inicio Sociedad Estados Unidos supera los 100.000 muertos y suma 1,7 millones de contagios

Estados Unidos supera los 100.000 muertos y suma 1,7 millones de contagios

En medio de la reapertura de actividades, no descartan que puedan producirse rebrotes en estados donde bajó la transmisión del virus.

En plena reapertura gradual del país tras semanas de medidas de aislamiento social desparejas, Estados Unidos superó los 100.000 muertos por coronavirus. De acuerdo al último reporte de la Universidad de Johns Hopkins el país ya suma 100.047 decesos y cerca de 1,7 millones de contagios.

Tras un fin de semana largo con playas y parques abarrotados de gente, un informe científico advirtió que la curva de la pandemia sigue en ascenso en al menos la mitad del país y ayer, el ex director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) Scott Gottlieb informó sobre un alza en las internaciones en 10 estados.

En una entrevista con CNN, uno de los principales y más respetados expertos del gobierno de Trump, el doctor Anthony Fauci, aseguró que un rebrote en los estados donde el pico ya pasó “no es inevitable”, sobre todo si la sociedad no cumple con las precauciones de distanciamiento social e higiene que proponen los especialistas.

“La gente que está afuera jugueteando tiene que entender que cuando hace eso y no ve un efecto negativo inmediato en una semana, eso no significa que debe estar confiado. El efecto de transmisión no se ve en dos, tres o quizás más semanas”, advirtió Fauci.

La cuestión económica es otra de las aristas de la crisis general causada por el coronavirus: si las proyecciones para fin de mes se mantienen, más de 41 millones de personas van a haber pedido el seguro de desempleo en las últimas 10 semanas, una cifra que se distribuyó con niveles récords en casi todos los estados del país en abril, según el diario The Washington Post. (DIB) AR

Últimas noticias

Detienen a dos policías detenidos por el crimen de un joven de 18 años

El adolescente falleció en el hospital Simplemente Evita de González Catán. Recibió un balazo mortal tras una persecución que está siendo investigada.

Coronavirus: “La situación en la Provincia viene dos o tres semanas detrás de CABA”

Así lo ejemplificó el ministro de Salud, Ginés González García. En línea con el Gobierno porteño, aseveró que “aún no se decidió” cómo seguir con la cuarentena después del viernes 17.

Santilli: “Esta semana es clave en términos de números sanitarios”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que lo que suceda entre hoy y el viernes 17 servirá para ver qué actividades se liberan.

Mar del Plata: cobraba 10 mil pesos para trasladar personas ilegalmente en cuarentena

Ofrecía su servicio en redes sociales. Lo demoraron esta madrugada en Coronel Vidal con cuatro pasajeros, entre ellos un menor.

Desmienten que la flexibilización de la cuarentena en CABA “ya esté decidida”

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, aseguró que un esquema de reapertura que trascendió ayer “es un documento interno, un borrador, no hay nada resuelto aún”.

Con 13 nuevos muertos, el total de fallecidos por Covid-19 se acerca a los 1.800

En el reporte oficial de esta mañana se indicó que hubo 3.367 contagios en Argentina en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 94.060.

Si el fútbol volviera hoy, 7 de cada diez hinchas iría a la cancha

Lo asegura una encuesta nacional. Aunque al discriminar por edad, la cosa se divide: 90% de menores de 30 dijo “sí”, 62% de mayores de 60 dijo “no”.