28.3 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Sociedad España e Italia sufrieron un leve repunte en los fallecidos y articulan...

España e Italia sufrieron un leve repunte en los fallecidos y articulan las salidas

Los dos países comenzaron flexibilizar la cuarentena, habilitando actividades al aire libre y la apertura de comercios.

Publicidad
Publicidad

España e Italia registraron hoy un leve repunte en la cifra diaria de muertos por coronavirus, luego de varios días de descenso en ese número.

El país ibérico sumó 244 personas fallecidas en las últimas 24 horas, mientras los contagios se mantienen a la baja por cuarto día consecutivo, tras registrarse 685 nuevos casos positivos. Además, el total de víctimas fatales por coronavirus asciende ya a 25.857 personas y los infectados a 220.325, según el último balance del Ministerio de Sanidad español, mientras que los recuperados son 126.000.

Pese al repunte “hay ocho comunidades en las que se ha notificado 0 o 1 caso”, destacó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien habitualmente valora la evolución de la pandemia.

La mitad de los fallecidos registrados en España se concentran en la Comunidad de Madrid (46) y Cataluña (75), las zonas donde la pandemia tuvo una mayor incidencia, y que posiblemente levantarán el confinamiento de forma más lenta que el resto del país.

En Italia, en tanto, murieron 369 personas en las últimas 24 horas, sobre un total de 29.684 desde el inicio de la pandemia, aunque en un contexto de continuo descenso de los nuevos casos y de suba de los curados y recuperados, que de ayer a hoy superaron las 8.000 personas.

El gobierno italiano afirmó además que espera tener para “la semana próxima” un primer balance de la flexibilización de la cuarentena que inició hace dos días con la reapertura de parques y el regreso al trabajo de más de 4 millones de personas, al tiempo que dejó abierta la posibilidad a adelantar la segunda fase de reaperturas si se mantiene la baja en los contagios de coronavirus.

“Epidemiológicamente, los signos de cómo fue el inicio de la flexibilización se interpretarán la próxima semana”, dijo el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, en declaraciones al Corriere Dela Sera.

El alivio de la cuarentena que rige desde el lunes permite además el ejercicio en lugares al aire libre y la apertura de negocios de comida para envíos a domicilio y venta “para llevar”, y las 4,4 millones de personas que regresaron a sus trabajos deben cumplir estrictas medidas sanitarias en el transporte público. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad