12.3 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Sociedad Es oficial: Anses prorroga hasta el 30 de junio la suspensión del...

Es oficial: Anses prorroga hasta el 30 de junio la suspensión del cobro de créditos

La medida busca aliviar la situación de más de 5 millones de jubilados y pensionados que tienen deudas con el organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó la prórroga hasta el 30 de junio próximo del vencimiento para el pago de las cuotas de los créditos otorgados por la dependencia nacional, en el marco de las medidas tendientes a aliviar la situación económica de los 5,6 millones de jubilados y pensionados que tienen deudas con el organismo.

Lo hizo a través de la Resolución 1/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que convalidó lo anunciado por la Anses el 21 de abril último y, además, extendió por 24 cuotas adicionales el plazo original que tenían estos créditos.

Así como el organismo dispuso que en enero, febrero y marzo no paguen nada por sus créditos, tampoco en junio los jubilados y pensionadas pagarán por los que tienen vigentes.

Para el Estado y la Anses, la prórroga significará un esfuerzo de $ 8.000 millones en junio.

La resolución del organismo precisa que los intereses generados sobre saldo deudor se aplicarán una vez vencido dicho término, durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos del Programa.

Además, amplía el plazo de amortización en 24 meses que se agrega al término original pactado en los créditos que fueran otorgados a partir del 26 de marzo y hasta el 21 de abril de 2020, a efectos de que la cuota que se le debite mensualmente de sus haberes resulte igual o inferior a la que se determinó en las condiciones originales del contrato.

De todos modos, la normativa aclara que el titular de un crédito que considere que las nuevas condiciones contractuales no le resultan beneficiosas, tiene la facultad de solicitar a la Anses que se mantengan las condiciones pactadas inicialmente debiendo notificar su voluntad en forma fehaciente. (DIB)

Últimas noticias

Por la cuarentena subió 11,2% la venta de PCs en el último trimestre

El teletrabajo y la educación virtual fueron los factores que determinaron la recuperación del mercado de computadoras a nivel mundial.

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
00:01:00

Un sodero embistió con su camión a un motochorro que asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Los delincuentes eran dos: terminaron huyendo.

Sabina Frederic: “Sería anticonstitucional impedir el derecho a la protesta”

La ministra de Seguridad dijo que pese al riesgo que constituyen en el marco de la pandemia, no se pueden prohibir. Habló del rol de la oposición y reclamó “responsabilidad”.

Katopodis: “Argentina cae muy rápido en la grieta, pero se cura gobernando mejor”

El ministro de Obras Públicas analizó las repercusiones del banderazo del 9 de julio.

Berisso celebra online la 17ª Fiesta del Vino de la Costa

Hasta el 19 de julio, se podrá disfrutar en Berisso.gob.ar de degustaciones online, talleres y documentales sobre las más tradiciones de los inmigrantes de la región.