11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Política "Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing"

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández se mostró este martes junto al gobernador Axel Kicillof en una fuerte señal de respaldo político y a los intendentes del Gran Buenos Aires, y aprovechó su paso por La Plata para cargar contra el macrismo y su gestión carcelaria.

“La pandemia dejo la muestra de la desigualdad en la que vivimos, lo primero que debe enseñarnos es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir no me di cuenta, porque todos lo vimos”, señaló Fernández, antes de marcar que “el desafío no es mano dura o mano blanda”.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al Gobierno de Mauricio Macri. “Tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano. Y nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa”, agregó el mandatario, quien anunció una ayuda para obras de infraestructura municipal, con el objetivo de dinamizar la economía por unos $ 2000 millones.

De esta manera, Fernández se refirió al tema carcelario, minutos después de que Kicillof anunciara la creación de un total de 2.000 plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense: 650 nuevas, que se suman a las 1350 que informó hace unas semanas.

Durante su discurso, el Presidente volvió a cuestionar la gestión de Juntos por el Cambio. En ese sentido, también criticó la falta de urbanización en la zona de la Villa Azul, donde hubo un brote de contagios de coronavirus, que pertenece al partido de Quilmes, gobernado hasta diciembre por el macrista Martiniano Molina.

“En una de las intendencias, el barrio popular tiene condiciones de dignidad, con calles, centros deportivos, escuelas, pero cruzando la calle ese desarrollo no se hizo”, dijo. Y luego, apuntó contra Macri por la situación en las cárceles de la provincia.

El Presidente visitó La Plata acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. De la firma de convenios, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la sede de la Gobernación bonaerense, también participaron intendentes del AMBA y miembros del gabinete provincial. (DIB) FD

Últimas noticias

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.