Diputados probó el sistema de sesión online y sesionará el sábado bajo esa modalidad

46

La cámara de Diputados de la Nación realizó un simulacro de sesión “mixta” presencial y online y el titular del cuerpo, Sergio Massa, convocará a una sesión para el próximo sábado, la primera de este tipo en la historia del cuerpo.

Para la prueba de este miércoles se realizó la capacitación en perspectiva de género prevista en la denominada “Ley Micaela” que había quedado suspendida por el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

Según indicaron autoridades del cuerpo, el simulacro permitió avanzar en la puesta a punto del sistema de cara a una sesión que en principio se iba a realizar este jueves pero se postergó para el sábado, con el objetivo de seguir probando el sistema.

Del encuentro, que fue encabezado por Massa, participaron 50 diputados desde el recinto y unos 150 conectados en forma remota a través de dispositivos informáticos. La capacitación estuvo a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presente en el recinto, y de la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, quien expuso por videoconferencia.

Al término del simulacro, que duró dos horas y media, y tras haberse registrado algunas dificultades con el logueo de seguridad de varios diputados que trabajaban en forma remota, se decidió continuar con las pruebas en forma privada entre mañana y el viernes, y reprogramar para el sábado la primera sesión de este tipo en la historia del cuerpo. (DIB)