11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Sociedad En tres días se tramitaron más de 3 millones de permisos para...

En tres días se tramitaron más de 3 millones de permisos para la circulación

Los nuevos permisos de circulación que se deben tramitar a través de la web www.argentina.gob.ar/circulacion.

La secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcom, aseguró este jueves que en sólo tres días se tramitaron más de 3 millones de permisos para circular durante el aislamiento social preventivo y obligatorio vigente hasta el 7 de junio.

Los nuevos permisos de circulación que se deben tramitar a través de la web www.argentina.gob.ar/circulacion entrarán en vigencia el próximo sábado 30 de mayo a las cero horas. “Se tramitaron más de tres millones de permisos en sólo tres días y no hubo ningún inconveniente, ni se reportó ninguna caída de la página”, dijo.

La funcionaria explicó que hay tres tipos de permisos, uno para las tareas esenciales “que así fueron definidas por el decreto de presidencia”; otro para las tareas “que no son esenciales pero que sí están autorizadas a desarrollarse” durante el aislamiento y un tercer “permiso especial”.

Estas autorizaciones son para aquellos casos que, si bien no están contemplados como tareas esenciales o autorizadas, permiten la circulación para la “realización de trámites impostergables o cuestiones programadas por única vez”, dijo Sánchez Malcom a radio Continental.

Este permiso tiene una validez de 48 horas y sirve para aquellas personas que tengan un turno médico o bancario o deban realizar algún tipo de trámite impostergable.

Hay otros dos permisos especiales que se pueden tramitar y son para personas que “están realizando tratamientos prolongados en el tiempo por enfermedades o para los traslados por hijos o hijas que tienen que hacer madres y padres que están separados”.

Estos últimos dos permisos no tienen vencimiento y se “extienden automáticamente si se renueva la cuarentena”, explicó Sánchez Malcom. (DIB) FD

Últimas noticias

La presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.

Caso Báez Sosa: rechazan habeas corpus para liberar a los rugbirers

El pedido, catalogado de “inadmisible”, había sido presentado por el abogado defensor, Horacio Henricot.