13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Política En medio de la renegociación, el kirchnerismo convocó a una bicameral para...

En medio de la renegociación, el kirchnerismo convocó a una bicameral para analizar la deuda

Se analizará un informe del Banco Central que asegura que durante la gestión de Macri se fugaron 86.000 millones de dólares.

El kirchnerismo buscará avanzar en el Senado con una investigación sobre la deuda externa contraía durante la gestión de Mauricio Macri, en medio de la reestructuración que encara el presidente Alberto Fernández con los bonistas extranjeros.

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, convocó a la comisión bicameral de la deuda para el próximo martes, y advirtió que “queremos saber quiénes son los responsables de esta maniobra de empobrecimiento del pueblo argentino”.

El senador de Formosa aseguró que en la reunión se va a analizar un informe del Banco Central, que indicó que las políticas económicas aplicadas por el expresidente Mauricio Macri “facilitaron la fuga de capitales por más de 86.000 millones de dólares”.

“Algunos dicen que no miremos al pasado y que debemos ver al futuro. Pero eso no puede ser. Acá hay responsabilidades. Acá, hubo un gobierno que prácticamente entregó al país, hizo un desastre con la economía. Queremos saber qué pasó con el Banco Central y qué pasó con esa deuda que es impagable, quiénes son los beneficiarios del crédito a 100 años”, sostuvo Mayans.

Además, completó que ese proceso “fue una violación flagrante de la Constitución, que dejó a los argentinos en la pobreza y la miseria”. 

En el verano, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había pedido revisar la deuda, moción que fue apoyada por Alberto Fernández. Durante la presentación de su libro “Sinceramente” en Cuba, dijo que “el no haber investigado es lo que permitió volver a hacer lo mismo con los mismos personajes. Sturzenegger estuvo en el megacanje, vino por segunda vez como presidente del Banco Central y volvió a hacer lo mismo. Hoy está dando clases en una universidad americana, mientras los argentinos nos debatimos en una situación económica y social terrible”. (DIB)

Últimas noticias

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado.

San Antonio de Areco: diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

El total de infectados llegó a 17 en la ciudad. Buscan frenar la circulación viral.

Bullrich: “Cahn no puede decir que si uno sale busca el virus, es casi terrorista” “

La titular del PRO cuestionó al infectólogo que asegura al Gobierno nacional sobre la pandemia de Covid-19. Además, la exministra pidió “certezas” sobre la cuarentena.

Lorenzetti reclamó que la cuarentena sea “limitada en el tiempo”

El ex presidente de la Corte respaldó el aislamiento rígido inicial, pero aseguró que tiene que haber un límite.